Acer Aspire 5530 - No envía impresión por USB

A toda la comunidad. Tengo un problema que me ha sacado canas verdes. Es una acer Aspire 5530 con 2 GB de RAM, procesador Athlon 64 X2 Dual Core 1.9 GHz, con el windows XP SP2 instalado.
Inicialmente tenía el Vista Home Premium, pero ya presentaba el problema de no poder enviar a impresión algún documento por medio del puerto USB (tiene 4). La impresora, una EPSON TX100 fue probada en otra computadora (de escritorio) y respondió bien; por el contrario, al conectarla a esta portátil de que hablo, si bien es reconocida por la máquina, no imprime absolutamente nada. Aparece el icono de que la impresora "está imprimiendo" junto a la hora del sistema, abro la ventana de la impresora y aparece el trabajo de impresión con el estado "Imprimiendo" pero nada: no imprime la EPSON.
Probé instalando la HP LaserJet P1006 que tengo en casa y tampoco. Probé a imprimir en red y logré imprimir sin problemas. Intenté de nueva cuenta conectando la impresora en forma local y nada de nada.
Instalé el XP SP2 agregando los controladores para Windows XP que ACER tiene en su sitio sin ningún problema. Vuelvo a instalar mi impresora Laser en la portátil y con decepción me doy cuenta que no puede enviar a imprimir.
Los puertos USB me queda claro que funcionan porque respaldé los datos en un disco externo USB de 160 GB sin problema alguno; utilicé mi memoria flash de 4 GB para instalar algunas utilidades que me pudieran servir y no me dio problemas. Únicamente no puedo imprimir.
Probé desinstalando los puertos USB en la ventana del administrador de dispositivos, reinicié el equipo y, como decía Julio Iglesias, "La vida sigue igual", es decir, no puedo mandar nada a imprimir.
Intenté con el solucionador de problemas de Windows y hasta traté de imprimir desde Símbolo de Sistema y tampoco obtuve respuesta.
No sé qué pueda ser. Leí en algunos sitios web sobre problemas similares con equipos portátiles ACER y mencionan algún parche de compatibilidad con impresoras USB pero nada en claro sobre dónde obtenerlo o algo así.
Si alguien pudiera sugerirme cómo arreglar este problema se lo agradeceré.

1 Respuesta

Respuesta
Lo cierto es que tienes un problema un tanto peculiar.
Los dos componentes (impresora y portátil) según tú, funcionan perfectamente. (Imagino que el cable USB funciona bien). Varias cosas puedes para probar. Primero deberías actualizar la BIOS, después deberías instalar Windows XP con SP3. Y después deberías poner una vela a "Santa Rita" (jejejejejej...)
Después de todo esto, prueba a instalar cualquier tipo de impresora a ver si funciona bien.
Por cierto, si piensas en poner todas las actualizaciones de Windows XP, olvidalo. Las actuliazaciones del Windows no hacen sino entorpecer el buen funcionamiento de los dispositivos y de los programas.
Si después de todo esto, sigue sin funcionar, lo tienes "crudo"
Respuesta oportunísima, estopa29.
Como todo el hardware ya estaba probado y revisado y más que comprobado (cable USB, impresoras << se usaron tres diferentes marcas >>, puertos USB <<leían perfectamente memorias USB, discos externos, cámaras WEB, etc.>>) proseguí con la actualización del BIOS, pero verifiqué y no necesitaba actualización.
Continué con la instalación del windows XP SP3 y me encontré felizmente con que se solucionó el problema. No sé si se deba a que los controladores de USB virtual port para imprimir en Service Pack's anteriores no son los adecuados o qué. Pero de que funcionó, lo hizo.
Creo que tienes mucha razón: no basta con instalar el XP sin SP2 o con SP2 y luego actualizar vía actualizaciones críticas, es decir, se necesita instalar directamente el windows XP con el SP3 incluido.
Creo que te mereces una calificación EXCELENTE. Muchas gracias!