No se oyen los altavoces de mi portátil

Tengo un portátil nuevo que funcionaba perfectamente hasta que me ha dado por conectarle unos altavoces externos, al desconectarlos ya no se oyen los altavoces internos del propio portátil. Si puedes ayudarme te lo agradecería muchísimo porque no se que hacer

1 respuesta

Respuesta
Es difícil contestarte sin hacer más pruebas,
te comento, el jack de audio y las pistas de la placa, están preparadas para conectar solo cascos, si conectas altavoces y estos no llevaban alimentación propia, es fácil que se te funda el sistema de audio, para lo cual no hay solución. Al ser fallo de hardwere.
Puedes intentar:
-Mirar bien en todos las configuraciones de audio, para comprobar que no está activado el silencio.
-Desactivar y luego activar el audio en bios (si hay posibilidad)
-Desinstalar controlador de audio y volver a instalar el driver
- Si lo tienes en garantía, que se ocupen el fabricante.