No se encuentra el servidor

Tengo un modem Creative Blaster de 56 Kb y no hay forma de entrar a Internet. He cambiado el chipset del ordenador, el modem un par de veces y me han revisado la línea de teléfono. El técnico de telefónica me dijo ayer que el cable del modem devolvía electricidad que interrumpía la señal y por eso funciona, me conecto pero no consigo ver ninguna página. Pero sorpresa, cambié el cable y tampoco iba, probé con otra compañía -probar por probar- y tampoco iba. Ya no sé que hacer: he cambiado todo lo cambiable y sigue sin funcionar. :(

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas, tu problema puede tener varias causas y sin estar ahí para examinarlo es difícil acertar en la solución. De todas maneras puedes probar algunas cosas sencillas a ver si te sirve de algo.
Primero prueba a cambiar el módem de PCI, es decir, cambialo de lugar, desconéctalo, sácalo de la ranura en la que lo tienes y ponlo en otra, ya que a veces sucede que los controladores no se cargan bien en uno de los módulos y no funciona el módem. Por otro lado, cuando lo instales asegúrate de que pusiste todos los drivers de el módem ya que si no lo instalas completamente tampoco te funciona muy bien. Y por último comentarte que si te conectas y no consigues ver ninguna página lo más probable es que no tengas puestas las DNS necesarias para que el servidor te resuelva los nombres de las páguinas que buscas. No se si sabes lo que son las DNS pero cono mo ne indicas el sistema operativo que usas no puedo decirte con exactitud como y donde ponerlas.
Espero haberte servido de ayuda y si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar. Mucha suerte
Mi modem es USB y lo he cambiado de puerto un montón de veces. Mi SO es Windows XP. Las DNS también he probado a ponerlas yo y a que se buscaran automáticamente pero nada.
Vamos a ver, no se si tienes adsl o una conexión RTB. Pero lo que tienes que ver es que si has cambiado el módem y te puedes conectar pero no se te ven las páginas, el problema no es del módem, sino de la conexión. Si fuera tú lo que haría es desinstalar y borrar las conexiones que tengas y comenzar ha crearla de nuevo a través del asistente de Xp. Sigue bien todos los pasos teniendo en cuenta la conexión que vas a utilizar(ADSL o RTB) y si sigue sin funcionarte llama a tu proveedor de internet porque quizá el problema sea que tu línea no está activada, y comentale el problema ya que no creo que sea el software ni el hardware de tu ordenador.
Aunque otra cosa que podría ser es que tus puertos usb no fueran configurados e instalados correctamente. Por lo que esi fura este el caso tendrías que llevar el ordenador al vendedor y pedirle que te los conecte. Esto lo puedes comprobar conectando otro dispositivo usb al ordenador y comprobar si te funciona correctamente.
Aunque creo que finalmente sea la opción anterior la que te cree el problema. Llama al a tu ISP(Proveeddor de servicios de internet) Y comentale el problema a su servicio técnico. Yo personalmente he solucionado algunos problemas de instalación haciendo esto después de darle 1000 vueltas al ordenata. Por otra parte te comento que win xp tiene algunos problemas con algunas marcas de módem, a la hora de reconocer sus controladores, pero no creo que sea el tuyo aunque nunca se sabe...
Bueno, en la lejanía no se que más puedo decirte para ayudarte, espero que soluciones el problema y si mecesitas alguna otra aclaración cuenta conmigo.
Mucha suerte y espero haberte ayudado.
Muchas gracias por vuestra atención desinteresada y por haberme ayudado con presteza. Al final era cosa del Firewall (había que borrarlo del disco duro). Confi, colegas que os pondré buena nota.
;)