Instalar internet en dos ordenadores

Tengo un modem de cable conectado a un pc pero mi hermano quiere poner otro ordenador en otra habitación con conexión a internet pero no quiero wifi, que tengo que hacer, pasos a seguir...

1 Respuesta

Respuesta

¿Cuándo dices "modem de cable" te refieres a un modem de 56k? ¿O a una ADSL?

Los routers ADSL suelen tener conexiones para conectar varios ordenadores a él, así que bastaría con echar un cable desde cada ordenador que quiera tener internet.

En el otro caso (módem de 56k) tenemos:

a) Opción barata: Instalar una tarjeta de red en el ordenador donde está el módem y echar un cable al ordenador de tu hermano, es decir: pcModem --------- pcHermano.

El problema de esto es que hay que configurar el ordenador donde está el módem como router (un poco de complicación) y además el ordenador debe estar encendido cada vez que tu hermano quiera usar internet desde el suyo.

b) Opción más adecuada: Comprar un modem LAN 56K. Busca por internet. Es un dispositivo que es un módem de 56k y una o varias entradas para LAN (recuerda que si solo tiene 1 entrada LAN tendrás que comprar un SWITCH). En este caso se conecta el módem a la línea telefónica con la clavija correspondiente, tu te conectas a una entrada LAN por cable y tu hermano a la otra LAN también por cable.