Problemas con una impresora epson Stylus T-21

Profesionales de esta maravillosa página. Les comento que tengo 2 impresoras Epson una t- 20 y una t-21 stylus, las 2 tienen instalado el sistema de tinta continuo y las utilizo con tintas especiales para transfer la t 20, la cual a pesar que duro varios días sin uso funciona bien después de usar las limpieza de cabezales de programación interna. El problema e la t-21 que utiliza tinta para sublimación un poco más espesa que la tinta para transfers, la cual imprime solo la mitad de la letras supremamente borrosa y con rayas, en el Tes. Que incluye el programa de la impresora cuando lo uso las rayas prácticamente no se ven y en algunos casos salen puntitos . Le he hecho cantidades de limpie de cabezal por programación gastando tinta sin ningún resultado positivo. A esto tengo que agregarle que el tapón del cartucho amarillo (el que tapa el orificio por donde uno vacuna los cartuchos sufrió un desgaste misteriosos y cuando lo quise tapar se hundió dentro del interior del cartucho, les aclaro que antes que ocurriera esto la impresora ya presentaba todos los problemas antes relatado aquí.
Espero que alguien me oriente como quitar y limpiar los cabezales si es posible con algún video o imágenes

1 Respuesta

Respuesta
Bien, efectivamente la tinta de sublimación es bastante más densa que la de epson, es normal lo que me comentas, hay productos especiales para limpiar cabezales de tinta pero yo te aconsejo probar con una solución de detergente liquido a poder ser con agua esto seria así 1 parte de detergente liquido por 4 partes de agua (depende de la cantidad que necesites) con un jeringuilla lo haces perfectamente pues bueno recoges la solución creada y la aplicas en la esponja donde descansa el cabezal lo dejas una noche entera y después enciendes la impresora realizara las comprobaciones oportunas realizas un test de inyectores lo normal es que haya mejorado la calidad de impresión si no ha mejorado nada haz un par de limpiezas de cabezal seguidas si mejora algo haz solo una limpieza y ves probando ok.
Comentame como te fue y valorar no cuesta
Ya lo hice pero no noto mejoría, ¿mira y si envés de detergente liquido utilizo liquido desengrasante? Te comento algo adicional uno de los taponcitos que cubre el orificio por donde se vacuna los cartuchos sufrió un desgaste y intentando retirarlo se undio dentro del interior de unos de los cartuchos ese cartucho precisamente el del color amarillo presenta continuamente aire en el la manguera que tranporta la tinta, ¿habría alguna forma de sacar el pedazo de taponcito del interior del cartucho? Gracia por tu tiempo
Yo personalmente no he utilizado nunca liquido desengrasante no te puedo decir si resulta o no, pero si no viste ninguna mejora es porque el cabezal esta muy obstruido, la siguiente opción "más delicada" seria aplicar directamente sobre el inyector que este fallando la misma solución de detergente liquido más agua (necesario una jeringuilla y una goma para fijar al inyector) esto te denotara si no eres capaz de que entre la solución a través del inyector deberás aspirar con la jeringuilla vacía el mismo inyector a ver si puedes deshacer la obstrucción. El cartucho seguramente se pueda abrir pero con total seguridad quedara inutilizado debido al sistema de chip de EPSON lo suyo seria que cambies el cartucho.
      Te comento que el print head de esta maquina cuesta 30.15 más IVA por si acaso te interesa una solución rápida y para mi gusto no muy cara eso si siempre que el print head lo cambies tu.
       Contestame y me cuentas, seguimos probando cosas si esto te funciona por lo menos algo OK