Epson stylus 440 fallando

Tengo una epson stylus color 440 y esta mañana al querer imprimir resulta que los 3 leds comenzaron a destellar, al prenderla hace el ruido normal de siempre pero después destellan los 3 leds, que puedo hacer, no tengo los drivers de esta impresora porque xp los reconoce

1 Respuesta

Respuesta
Lo que debes hacer es lo siguiente, ya que aparentemente se ha bloqueado la impresora, y para resetearla debes hacer lo siguiente:
1) Debes encenderla manteniendo apretado los 2 botones que están debajo de el de encendido, no los suletes por 20 segundos.
2) Después de ese tiempo los sueltas y presionas solamente el de abajo de todo que es para cambiar cartucho, por otros veinte segundos, haciendo esto te tendría que dejar de titlar alguno de los led.
3) Por ultimo apaga la impresora espera 2o segundos más y la vuelves a prender, debiendo quedar esta funcionando correctamente.
Lo que haces con este procedimiento es resetear la bios de la impresora dejándola como de fabrica, es un falla normal enm es te tipo de impresora.
Chequea todo esto y cualquier cosa me avisas.
Hola, ya hice lo que dices de hecho lo hice con una jeringa y salia el alcohol isopropílico por los orificios a excepción el de color negro que solo salio muy poco y después por más que hice presión no lo pude lograr, ¿qué será?, posteriormente intente limpiarlos nuevam, ente con la jeringa pero el chorro de alcohol que expulsa ya no es uniforme sino que sale solo de unos orificios y ademas de lado algunos, el negro sigo sin poder lograr que salga el alcohol...
De antemano gracia spor la paciencia
Ok. Ya quedo
Ahora el problema es que imprimió una página pero de muy mala calidad, lo que hice fue colocarle cartuchos nuevos y ahora no imprime.
La impresora hace los movimientos normales de impresión pero no imprime, ¿estarán tapados los cabezales?
¿Cómo los limpio y si pudieras ser explicito?
Dale varias limpieza con el mismo software de la impresora, ya ya que se te han tapado algunas boquillas de los inyectores, también pueden ser malos los cartuchos, si no son originales o bien pueden estar vencidos.
También se tapan los inyectores cuando se seca la tinta al estar mucho tiempo sin imprimir, si con la opción de limpieza por software no mejora (debes hacerla 3 o 4 veces seguidas), vas a tener que sacar el cabezal y sumergir la punta del mismo en alcohol isopropílico de 10 minutos a media hora, luego volver a armar para ver como quedo.
Si con el alcohol no se ha destapado debes probar con algún tipo de liquido para este fin o bien usa lo siguiente que personalmente me da buenos resultados, acá en Argentina es un conocido limpiavidrios que se comercializa bajo la marca CIF y lo compro en cualquier supermercado, te aconsejo que hagas lo siguiente antes de probar con la jeringa, carga algún cartucho vacío con este liquido y dale varias limpiezas de cabezal y dejalo un rato para que actúe, si con esto no es suficiente te aconsejo que saques el cabezal y sumerjas la punta 3 o 4 milímetros en este liquido por una hora, debería destaparse, si no lo hace ya lamentablemente es porque los inyectores están muy tapados y deberías ver de cambiar el cabezal.
No te olvides de puntuar la respuesta ya que sino queda abierta y me impide seguir ayudando a otros.