Como reparar inyectores que se obstruyen

Mi nombre es Julio Kanashiro y te escribo desde Perú, hace poco acabo de terminar de capacitarme en reparación de impresoras matriciales y a inyección y como verás tengo muy poca experiencia pero si tengo muchas dudas y me gusaria si me pudieras ayudar con el problema de los inyectores, me gustaría saber si hay un método eficaz para reparar los cabezales de las impresoras con inyectores, que se obstruyen y a veces pintan y otras no, o no salen todos los colores, a mi me recomendaron un líquido llamado "Washing", me dijeron que sacara el cabezal y que lo dejara remojandolo en este líquido para que así remueva la tinta reseca que obstruye los inyectores, pero nada, no se si existe otra forma de reparar este problema.

1 respuesta

Respuesta
Todas las impresoras de inyección de tinta expulsan tinta por inyectores, pero cada marca tiene su propio sistema de inyección, por lo que el proceso de limpieza de los inyectores cuando se seca tinta en ellos dependerá de la marca de impresora que estemos hablando, pero siempre, la mejor solución es intentar reparar los inyectores mediante el propio programa de la impresora en la opción de limpieza de inyectores; pero si esto no funciona, hay que recurrir a otros métodos, que yo personalmente no he utilizado ninguno y por lo tanto no te puedo recomendar ninguno, pero si te puedo decir que la marca de impresoras dónde más difícil está para limpliar los inyectores en caso de falla, es en las impresoras Epson, ya que los inyectores están incorporados en e lpropio cabezal, no en los cartuchos como el caso de Hp, Canon, Lexmark, etc...