¿Por qué me reproductor wmp no consigue leer los cd avi grabados con el nero?

Http://galeon.com/socavar/Dibujo.GIF
Tengo el tremendo problema, te cuento, tengo un grabador de cd Samsung SW-224B y uso el programa Nero Burning Room 6.3.1.15 (el grabador es compatible con el nero ya lo comprobé en la página) al principio todo perfecto, luego, creo que por desgaste físico del grabador, solo me permitía grabar máximo a 12kb/s (su máximo es 24) pero grababa perfectamente, si intentaba grabar a mayor velocidad salia el típico error de grabación en nero, cuando grababa (lo que me tiene preocupado es por el momento son los archivos .avi que grabo más adelante te explico el problema con estos) los archivos .avi los grababa perfectamente podía reproducirlos en el Windows Media Player, ya hace un tiempo el nero los graba bien no me lanza ningún error pero cuando trato de reproducirlos en el WMP me sale el siguiente error:
http://galeon.com/socavar/Dibujo.GIF
Le pongo aceptar y se cierra el programa, y solo pasa cuando los abro desde el cd ya que si los abro desde mi PC todo va bien.
Pense que podia ser algun error del reproductor por el desgaste de Windows o por el deterioro fisico del grabador, pero al parecer no ya que lo lleve al servicio tecnico (por otro problema le entro un virus y me borro todo el disco duro) ahi lo formatearon (yo tambien hai tratado con los discos de restauracion ya que es packard bell y los traia pero nada parece que estaban malos los cds, bueno pero eso nada que ver con el tema, es para que entiendas mejor) le instalaron windows xp pro (antes tenia home edition) y ademas arreglaron el grabador, ahora puedo grabar a su velocidad maxima (24 kb/s) perfectamente pero me sigue saliendo el mismo error, se que no es el windows, ni el windows media player, ya que todo se instalo de nuevo y ademas puedo ver videos en mi pc normalmente, los grabo en cd y no se puede, tambien pienso que no son los cds, ya que probe con la misma marca de cds con las que habia grabado hace tiempo videos .avi y funcionan perfectamente cuando los reprodusco desde el cd, asi que lo unico que quedaria seria que fuera el grabador, pero ¿cómo si esta recien arreglado (hace como 5 dias)?, ademas ¿cómo si se que lo arreglaron ya que ahora si puedo grabar a 24 kb/s, lo que no podia hacer antes?, bueno la verdad ojala puedas ayudarme ya que sabes mucho mas que yo, y no se que hacer.
Respuesta
Pues bien mi amigo nuker lo que esta sucediendo es que si estas usando el nero para grabar tus videos con la opción cd video, nero cambia el formato del archivo, por lo tanto el reproductor de media player no lo reconoce, por lo tanto graba los videos con la opción de cd de archivos o data cd si esta en ingles.
Buenas:
No los grabo como VCD, solo grabo como archivo normal el .avi en el cd, para poder grabarlos como VCD tienen que ser .mpg.
El otro caso es que tu reproductor este desconfigurado, para que acepte todos los tipos de archivos abre el reproductor y en el menu herramientas escoges opciones, presionas en la pestaña tipos de archivo y clickeas en seleccionar todos y das aplicar y aceptar; si con estos no se te resuelve el problema, entonces el problema es de hardware y debe ser que tu cd-room este dañada, que la revise un técnico.
Mmm, lo más raro es que si los copio desde el cd al PC se reproduce de lo más normal
Entonces es que tu cd-rom no tiene conectado el cable de auidio y video a la tarjeta madre de la computadora, aunque esto no es inconveniente, ya que toda la información se manejaría a través del bus de datos, pero suele suceder, aunque muy raras veces.