Mejor programa para grabar

Quisiera saber cual es el mejor programa para quemar cd -grabar-, pero que este en español, y donde lo puedo conseguir, cuento con el easy cd creator 4, y saber que es eso de las imágenes iso, nrg, y que puedo hacer si tengo una película con la extensión .nrg creo que es del nero, como le hago para ver la película y que ocupo.

1 Respuesta

Respuesta
Los mejores programas para grabar son:
de CD a CD: Clone CD
Audio: Feurio
Mp3pro: Nero 5.5.5.x
Datos: Easy CD 5, Nero, CDRwin
Te recomiendo Nero.
Las imágenes ISO, NRG y de otras extensiones no es nada más que un fichero único que contiene TODA la información del disco, TOC, data, tracks, info etc, es como una imagen perfecta...
sobre la película con extensión NRG... ¿qué tamaño tiene ese fichero? ¿Cómo sabes que es una película?...
Dame esos datos para decirte lo que tienes que hacer...
La película pesa 600 megas y la estoy bajando con el edonkey, y tiene la extensión que te menciones .nrg que hago cuando la baje, ¿necesito el nero acaso?, explicame por favor. Gracias
Así mismo.
Cuando bajes el file de 600 megas NRG, tienes que abrir el Nero y decirle que vas a quemar una imagen, seleccionas el file NRG y se te graba el cd sin problemas.
Disculpa tantas molestias pero sobre eso de la imágenes no se nada, por ultimo después de que queme la película como hago para verla y si es igual con todos lo programas, y otra pregunta hace poco quise grabar la película del tigre y el dragon una estructura de datos con el easy cd 4 y cuando termino de quemar no se podía ver la película la cd ni la de mi compu, que puedo hacer, en verdad disculpa las molestias pero te agradecería mucho que me explicaras, gracias, espero respuesta.
la imagen.. ¿qué es una imagen?...
Tu puedes tener un cd lleno de ficheros de datos.. supón 10 documentos de word, 10 de power point y 10 de excel.
Si lo quemas como datos.. tu grabas los 30 ficheros, uno a tras de otro.. eso es una grabación normal...
Que es una imagen:
La imagen consiste en que en ves de leer cada uno de los ficheros, lees todos los sectores del cd donde están los ficheros. De esta manera, en ves de tener 30 ficheros, tienes 1 solo fichero que contiene los 30 ficheros, una imagen, una copia exacta !
Esto de las imágenes se usa mucho porque es mejor tener una imagen de un cd en un fichero, que 17 mil ficheros por quemar...
Adicionalmente, las imágenes también tienen información especifica del disco, sectores específicos, tabla de contenido, seguridad, tipo de disco, es decir: Es una copia exacta del disco de donde la hicieron!
Hay cds que no se dejan quemar. Si los quemas cuando los pones saben que es un disco quemado o pirata. La única manera de "burlarlo" es hacer una imagen. De esa manera te aseguras que tu cd es una copia idéntica del original y no solo una replica de los ficheros que contiene el cd original...
Sobre que usaras para ver la película después que la quemes, eso depende de que lo quemes y veas que es lo que es el disco! Aun no sabes si el cd lo que va a tener es un video avi, o un mpg o divx.. o simplemente es un dvd... tienes que quemarlo para saber que tiene dentro!
No quise decir DVD, sino VCD... los DVD no se pueden quemar aun...
Sobre la película del tigre y el dragon.. ¿qué era la original? era un vcd?.. para grabarla tenias que usar un copy cd... dame más datos de este problemas que tuviste para poder ayudarte...
La película me la paso un amigo, la bajo de internet, y la copie en mi computadora y mientras la tenia se veía bien, hasta que trate de quemarla que fue cuando the playa y media player me dicen que no es un formato compatible, su formato es avi, y la pase por el divfix, y y dice que no es un archivo avi, que puedo hacer y que paso, porque el problema, y como quemo películas avi, y con que programa.
Imaginate! Nada menos que un DIVX... lo que sucede es que el formato AVI DIVX tiene como 5 modos diferentes de codificar y decodificar. Miles de veces instalo un codec, veo unas películas y otras no se pueden ver... luego cambio el codec y veo esa pero las otras no se ven... es un verdadero dolor de cabeza.. con el fix a veces lo arreglo pero casi nunca...
Creo que debes enfocarte en que cuando grabas un avi en un cd, se graba como un fichero común y corriente, no es lo mismo que grabar un vcd que si tiene una estructura en el disco.
Es por eso que te digo que cuando tengas el NRG es que puedes quemar el cd.
Si tienes problemas para conseguir el NRG, contáctame en [email protected] para darte mi dirección ftp y bajes una version de prueba de 90 días de la ultima version de NERO que hace VCD, mp3pro, etc etc etc...