Ayuda con problemas de instalación de una grabadora de CD en windows 98

Hola a todos mi problema es que me han regalado una grabadora de cd y resulta que no me la reconoce el win98se la he conectado donde antes estaba el lector de cd ¿qué puedo hacer? Os agradecería que me ayudarais (gracias)

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que nos cuentas creo deducir que el fallo es debido a que no has puesto correctamente los jumpers de tu grabadora. Posiblemente tu unidad de cd que has quitado si estaba correctamente y por eso no te daba problemas. Si no estas familiarizad@ con que son los jumpers te diren que estos se encuentran en la parte trasera de todas las unidades de CD-Rom y Recorders y que es una pequeña piececita de plástico que une dos contactos y que establecen si esta unidad va a estar como Master o Slave (Maestra o esclava) es decir si va a estar detrás de otra unidad (Otra cd rom, disco duro...) o va a ser la principal de ese cable IDE. De todas formas si la otra unidad de Cd te iba bien, solo debes fijarte como esta puesto el jumper y ponerlo igual en tu grabadora con lo cual ya no debe de darte problemas.