4 aparatos IDE

Quiero instalar dos discos duros, un reproductor DVD y una grabadora de Cds, en total 4 aparatos y todos ellos IDE. ¿Cómo los configuro? O sea: ¿Cuáles meto en el IDE primario y secundario, y cuales pongo de maestros y esclavos para optimizar el conjunto?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero de todo, el disco duro de arranque será el C: por consiguiente este ha de estar el el IDE primario y como master. Después teniendo en cuenta que el UDMA 66 y 100 son un poquito escrupulosos en el orden en el que se pinchan los IDE, pondremos el segundo disco duro en el Canal IDE secundario y como master, así nos aseguramos que si la placa y los discos duros soportan el UDMA 66 esto se cumpla (si los ponemos con cables de 80 Hilos).
Ahora vamos con los CD's, como es normal querrás utilizar de CD por defecto el DVD, es más rapido y si te lo cargas por mucho uso o suciedad, te costará menos reemplazarlo, este lo pondremos en el IDE primario como Slave, así ya tendremos El disco duro principal que será la C: el segundo disco duro que será la D:, el DVD será la primera unidad de CD y será el E: y por ultimo conectaremos la grabadora como slave en el canal secundario y esta por defecto el sistema la cojera como F:.
Las letras de unidad las puedes cambiar a tu antojo en el sistema operativo desde el panel de control, pero para mi gusto yo lo dejaría así.