Grabadoras de cd

Hola:
Me gustaría saber si hay diferencia entre una grabadora en la que en su nombre aparezca la palabra BULK, RETAIL o OEM.
Es que estoy mirando para comprarme una y no se muy bien la diferencia entre unas y otras.
También me gustaría que me guiara un poquito sobre este tema, ya estoy un poco "pez".
Gracias.
Atentamente.

1 respuesta

Respuesta
La grabadora bulk es una grabadora sin marca. La oem es una grabadora sin software y grabadora retail es una grabadora con manual y software.
Yo compraría una grabadora oem.
Respecto a las marcas las mejores son la plextor y la yamaha
Plextor
PX-W8432 (Atapi) Rev.>=1.07, RAW-DAO 96
PX-W1210A (Atapi), RAW-DAO 96
PX-W1610A (Atapi), RAW-DAO 96
PX-W2410A (Atapi), RAW-DAO 96
Yamaha
CRW-8824E (Atapi), RAW-SAO
CRW-2100E (Atapi) Rev. >= 1.0h, RAW-DAO 96
CRW-2100ix (FireWire) Rev. >= 1.0h, RAW-DAO 96
CRW-2200E (Atapi), RAW-DAO 96
CRW-2200ix (FireWire), RAW-DAO 96
Cualquier modelo que sea raw-dao sera compatible al 100% con el clonecd (gracias al cual podrás copiar cualquier programa, o videojuego). El modo raw-sao también es muy bueno aunque con este modo le falta una opción al clonecd (no reparar datos del subcanal).
Para averiiguar sin una grabadora es compatible con el clone tendrás que ir a su página o bajar el clone.
Páginas:
www.softonic.es
www.crackmanworld.com
www.elotrolado.net
come.to/copiasdeseguridad.
El clonecd es para copiar cd; para crear un cd desde un directorio del disco duro puedes utilizar el nero. Los dos los encontraras en www.softonic.es