Problemas con Grabadora por VCDEasy

Al instalar el programa easyvcd me inactivo mi grabadora ahora cuando quiero grabar me dice dispositivo no listo, algo me provoco en las aspis o archivo de configuración, no se, tu debes saber más, en cuanto a conexión física esta bien, es reconocida por la bios y por windowsme, pero cuando introduzco un cd no me lo reconoce. Gracias
Respuesta
¿Antes de instalar no tenias otro programa para grabación como nero o easy cd creator? Por que lo que puedes intentar como primer paso es reinstalar uno de esos programas, ¿bueno me cuentas que paso ok?
Mis saludos para ti, antes de instalar el Easy VCD tenia instalado un solo programa de grabación que era el que venia con la grabadora que es el "PrimoPrassi CD", cuando se me genero este problema desinstale todo, tanto el EasyVCD como el PrimoPrassi CD, borrando incluso cualquier carpeta o archivo que el deinstalador no halla hecho, luego desconecte la grabadora y volví a instalarla de nuevo sin instalar el Easy VCD que fue el que me arrojo conflicto e instale nuevamente el programa de grabación que venia con el grabador, existiendo solo un programa de grabación, y nada, me dice dispositivo no listo, abre la caja y cierra, enciende las luces y todo, me la reconoce la Bios y el SO, ¿qué puede ser?, pienso en mi ignorancia que algún parámetro me modifico en algún archivo de configuración. Espero tu respuesta. Gracias
http://www.adaptec.com/worldwide/support/driverdetail.html?filekey=aspichk.exe
Puedes intentar con este programa para comprobar que tus aspi estén correctas, aunque yo tuve un caso similar, mi quemador es yamaha y venia con el software de Quadrat y no me reconocía la unidad como grabadora, lo único que hice fue instalar el nero 5.5 y sin ningún problema, después instale la version del easy cd creator 5 platinum y también funciono, deberías intentar eso obviamente para no verte en la necesidad de formatear ademas el nero no pesa mucho y lo puedes bajar de su página web ...
http://www.nero.com/en/#download
Incluso el parche para español, es más te pongo un serial para que se habilite completamente y tengas uso del quemador..
1502-0001-0085-0428-7534-5864
Bueno no se si esto te sirve de ayuda si no, no dudes en escribirme
Atentamente. Sigma
Estimado Sigma, ejecute el aspichk y me abre un cuadro que dice aspis correctamente instalada, instale el nero 5.5.10.20 en español, me identifica la unidad, pero no graba, insiste con dispositivo no listo. Disculpa mi insistencia, es ayuda para probar tu paciencia, gracias.
Saludos de Butickhofer
Bueno al revisar los aspi sabemos que no están mal y creo que lo que debes de hacer es probar la quemadora en la pc de alguien más, claro antes de eso deberías ponerle otro cable ide a la quemadora y cambiar el cable de alimentación de energía por otro disponible, quisiera suponer que es la lente la que esta sucia, pero como tu dices que el nero lo detecta pero te da el mensaje de inhabilitado eso no tiene que ver con la lente, entonces checa lo que te mencione lineas arriba, otra cosa, ¿los movimientos anteriores lo hiciste con la pc recién formateada?, osea con una instalación limpia y sin ningún controlador de la pc, pudiera que tengas un conflicto con algún drive aunque lo que nos interesa saber es si la quemadora tiene un daño físico o por software, con esto pudiéramos conocer el posible fallo... bueno por el momento es lo que te puedo recomendar, me despido y espero tu pronta respuesta.
Atentamente. Sigma
Espero me contestes o puntúes ;)