Se alentá la PC con CDclone

Entre ellas que tengo un grabadora sony 52X y para copiar (clonar discos)me recomendaron en CDclone el cual ya me pasaron, y he grabado algunos cd de música a 8X y el tiempo que tarda en quemarlos son entre 10 y 15 minutos, mi pregunta es si es un tiempo normal para el tipo de quemador, o esta lento, y otra cosa la computadora no me permite realizar otra tarea, el apuntador del mouse se hace lentísimo y no puedo abrir otros programas hasta un tiempo después, osea que se alentá, aun cuan el procesador es un pentium III a 800 MHz, y tengo en memoria 256Mb, que pasa necesito más memoria, o es algo que hay que configurar al CDclone, o es la grabadora de CDs el problema, me pueden ayudar contestándome estas preguntas

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada necesitaría saber que versión de Clone CD utilizas, pero ausente este dato te recomiendo fehacientemente que utilices cualquiera anterior a la 4.xx, por el hecho de que esta última cambia la interface, la forma de leer, los ASPI, etc.
El tiempo que tarda en quemar un cd de 74 minutos a 20x de velocidad de grabación es aproximadamente 3 o 4 minutos, para que tengas una referencia.
El problema que planteas parece estar originado en el sistema operativo, alguna aplicación en segundo planoe esta consumiendo recursos del equipo lo que hace que el buffer de transferencia desde el disco duro a la grabadora se corte o se enlentezca y la grabadora tenga necesidad de apagar el laser y volverlo a prender cuando la transferencia se recomponga.
Antes de grabar cierra todos los programas que estén en segundo plano que no sean necesarios como winamp agent, Sabe now, reloj atómico, msn, yahoo messenger, etc.
Asegúrate de NO TENER INSTALADO EASY CD CREATOR CON DIRECT CD, si es así desinstala la opción "DIRECT CD".
Haz un CTRL+ALT+SUPR para saber que programas están trabajando en tiempo real en el equipo antes de correr el CloneCD y cierra todos aquellos innecesarios.
Prueba todo esto y después me cuentas.
P.D.: Para grabar CD's de música no es recomendable utilizar velocidades de grabación superiores a 16x.
Ya realice lo que dices, pero aun así sin correr otro programa se alentá la PC, creo que no te comente del sistema operativo que es Windows XP profesional, no se si me puedas orientar que esta pasando, ¿por qué entonces tendré que quemar unicamente y no utilizar ningún otro programa al mismo tiempo no?.
De ante mano gracias por la información.
Si el sistema es Windows XP prueba con las versiones más nuevas de Clone, 4x.x. Y si aún sigue así bájate los últimos ASPI para XP.
Salut.
;)