¿Problema de drivers?

Estoy instalando una grabadora en un ordenador IBM Aptiva (primero una samsung, ahora una Sony IDE 8x432). El ordenador tiene ya un lector de cd's y usa una version adaptada para IBM del W'95.
El HD y el lector están como master y esclavo respectivamente. La grabadora esta como master en el segundo canal IDE. Si instalo la grabadora y arranco el pc, el sistema la reconoce en el administrador de dispositivos y puede leer en ella. En el config.sys aparece la linea:
DEVICEHIGH:=C:\WINDOWS\COMMAND\VIDD-CD.SYS /D:=IBMCD001, mas o menos. Si ejecuto el arranque paso a paso del windows, esta linea reconoce los dos dispositivos como cd's. En este momento el sistema reconoce los 2 dispositivos y puede leer por la grabadora. Si inserto la linea para la grabadora en el config.sys, entonces el icono de "MiPc"no se abre, a pesar que el administrador de dispositivos los diferencia y no señala ningun conflicto entre dispositivos.
Si solo instalo la grabadora y borro del config.sys la linea del lector de cd's y dejo la instalación de drivers de la Sony, la detecta pero no la puede leer.
No se si tendrá algo que ver, pero al mirar el archivo "bootlog.txt" hay una entrada que indica que no se carga "setver.exe" (he mirado donde en teoría debería estar y solo hay "setver.win").
¿Por qué el ordenador carga por defector el driver de cd's en memoria alta? ¿Es posible que se necesite un driver especifico de IBM? ¿Por qué es tan difícil instalar una grabadora en un puto IBM?

1 Respuesta

Respuesta
Contestando 1o a tu última pregunta, seguro que es tan difícil para que tengas que llevar el ordenador al servicio técnico y gastarte las pelas.
Bueno, atendiendo al problema, parece un problema de los ASPI.
Mira esta página que seguro te será de ayuda
http://elportal2000.metropoli2000.com/grabadoras/articulos/aspi.htm