Insuficiencia de datos en el buffer

Tengo un problema con mi grabadora que es samsung SW-212 12x-8x-32x, la cual viene con el easy cd creator, pero al grabar me lanza un error de insuficiencia de datos en el buffer. ¿Será el programa malo?,¿La grabadora es incompatible? ¿Qué programa puedo usar en vez de este?
¿O me cambio de grabadora?
Te agradecería mucho, si pudieras ayudarme a solucionar mi problema.

1 Respuesta

Respuesta
Ese error lo que quiere decir es que el HD no es capaz de proporcionar los datos a la grabadora lo suficientemente rapido.
Sin saber el equipo que tienes y la configuración del mismo (como esta colocada la grabadora, etc...) no se porque puede ser.
Las soluciones comunes, suelen ser :
1) Desfragmentar el HD.
2) Activar el modo de transferencia ultra-dma en el HD y en la grabadora
Dime el equipo que tienes y te comento.
NOTA: Prueba a grabar a menos velocidad. Si te lo hace bien, entonces es fijo que no te da la vel. Del hd. Y hay que revisar la configuración.
Si andas justo de velocidad, yo te recomendaría que grabases con el nero 5.0 o superior y que le configurases un buffer de ram muy grande.
Nota2: ojo. Tienes que tener desactivados el antivirus y programas similares que accedan al HD cuando estés hrabando. A veces dan problemas de este tipo. (Ah, desactiva el salvapantallas. Eso suele cortar los cds porque cuando se activa, graba la config, al HD y lee sus datos y eso hace que el cd se corte por insuf. De datos en el buffer salvo que el ordenata sea muy potente