Graba lento

Tengo una grabadora benq de 48x 16x 48x mis dudas son las siguientes:
1. El led se mantiene encendido después de colocar el cd en la grabadora pero no uso la unidad, y nola leo ¿eso es normal o hay un inconveniente?
2. Cuando grabo un cd de música en vez de grabar en 48 lo hace en 14x ¿a qué se debe?. Desde ya muchas gracias por su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1.Hay grabadoras que mantienen el LED encendido aunque no leas el cd. Esto es normal.
2. Lo que te pasa con la velocidad de grabación es normal. Grabar Cd's de música en velocidades altas puede provocar errores de sonido al ser reproducidos por un equipo de música. También es probable que tu equipo de música no sea capaz de reproducir el cd debido a que no tiene la misma potencia de lectura que una unidad lectora de CD o DVD. 14x es tu velocidad máxima para quemar cd's de música en tu grabadora como en otras puede ser 12x, 8x, 4x. Esto depende de la velocidad máxima de cada grabadora.