Reconocer cds

Hola : tengo un aYamaha, 8+4+24, grabo con Nero y Easy cd Creator, me dice que grabo el cd bien y luego no los reconoce, leída de un DVD, la lleve a lacas y me dijeron que era de lecotr del DVD, me instalaron un DRoom a, 52, que con {el no tendira problemas, he cambiado todo tipo de CDs y sigue igual no los reconoce y si graba alguno de música la primer canción hace ruidos y saltos, las demás también falla pero menos, tengo un pentium III, 550, 128 de ram, placa iwill, Nvidia vanta, 20 Gigas. También los grabo primero al disco duro para mayor seguridad y los graba peor. Cual me recomiendas para comprar otra si es grave, Tengo la idea de comprarme la más barata LG 18.000 ptas.
Un saludo cordial gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tiene pinta de lo que te pasa es que esta sucia la lente de la grabadora.
Límpiala.
OJO. La operación o la arregla o la remata.
Para limpiarla:
Desmonta la grabadora hasta que puedas ver la lente.
Echale encima una gotita de alcohol isopropílico o de un liquido especial para limpiar CDS.
Retira el liquido SIN TOCAR LA LENTE con un bastoncillo de algodoon u otro sistema pero que no deje pelusa (p. Ej. Un algodón de los que utilizan las chicas para desmaquillarse)
Repite hasta que no queden restos del liquido.
Cierra la grabadora.
Suerte.
Lo de la grabadora, pues, si la usaas poco comprate la más barata, si la vas a usar mucho, entonces te compensa invertir en una yamaha o en una plextor.
También depende de si la quieres usar con el clone cd o no.
De todasformas, las referencia que tengo de la LG son bastante buenas, pero no la he probado en persona. (Si no recuerdo mal, la soporta el clonecd)
Gracias por las explicación, intentare desmontarla, la pregunta es la siguiente, VALE LOS EXPRAIS DE LIMPIAR LOS CDS, MUHAS GRACIAS
Si, pero no eches el spray directamente, sino que gotee. Me explico, no te des directamente con el spray a la lente, sino que le dejes caer encima un gota del liquido. Así no se raya. (Con el spray tampoco es muy probable que se ralle, pero por si acaso.)
Por cierto, es mejor el liquido de limpiar la lente de los lectores, pero el de limpiar cds vale perfectamente.
Te recuerdo, que esta operación O regla la grabadora o la remata. Así que piénsatelo bien antes de hacerla.
Siempre es el ultimo recurso.
Gracias por tus respuestas, al final me he comprado un Soy CRX160E.RP,
12X8X32. Un vecino llamo a un chaval que se dedica ha esto y me la instalo, 26.000 ptas, estoy harto de esta situación, me la miro y dijo que grababa bien 2 cds y el tercero mal, con ruidos, había que meter un CD limpiador y así sucesivamente. No se si he hecho bien o no . Gracias de nuevo, dime si hay algún sitio donde llevarla o tirarla a la basura .
Un saludo Angel
NO, que yo sepa no compensa llevarlas al servicio técnico, salvo que estén en garantía.
Yo en tu caso, antes de comprar otra la hubiera limpiado. De todas formas cuando hay que limpiarlas, ya es normalmente, hacia el final de su vida útil. Así que también es buena idea ir comprando otra.
En cuanto a la grabadora antigua, ahora que tienes otra, prueba a limpiarla. Te servirá de practica y te sale mal, pues no pasa nada. Y si te sale bien pues tiens dos grabadoras.m, una de "reserva".
Si no la quieres, regalasela a alguien. Si todavía graba no la tires a la basura. Siempre se puede aprovechar alguien que no pueda comprarse una.