Conseguir una regrabadora dvd Parallel ATA o P-ATA

Hola es la primera vez que le formulo una pregunta,... Es referente a mi portátil,.. Pues hacías meses que no me funcionaba la regrabadora dvd de mi portátil un DELL INSPIRON 9400,.. Y resulta que no me arrancaba el disco ni me salia el icono de cd como otras veces,. Hable con dell y haciendo una prueba,.. No conseguí nada,.. Por lo que creímos que estaría estropeada,.. Posteriormente me entere que se suelen estropear si juegas bastante,... Casa que hacia,... Ademas casi siempre al encender el ordenador cuando estaba bien me arrancaba pues dejaba un disco dentro y "creo"que podría haberla forzado en este tiempo,... En cuanto a comprarla lo necesito ahora, pues antes no me era imprescindible ahora si para formatear el ordenador y reinstalar otra vez XP,... Llame a dell y me decían que me costaría una nueva unos 150 euros por lo que me pareció bastante axcesivo,.. El problema es que para buscarla a un precio más barato es difícil y más cuando es una Parallel ATA o P-ATA,..
Y leí que decía Serial ATA sustituye a la tradicional Parallel ATA o P-ATA. SATA proporciona mayores velocidades, Son 2 tecnologías totalmente compatibles, siendo la IDE más antigua, y la SATA más moderna.
Un puerto ide, es un puerto paralelo, mientas que un puerto SATA, es un puerto serie.
Otra diferencia importante, es que la nueva tecnología de discos duros, osea la SATA, puede trabajar a velocidades mucho más elevadas, siendo así mucho más rapido tu pc.
Otra diferencia es el tipo de cable que utilizan cada uno.
El IDE es una faja gruesa, mientras que el SATA es muchísimo más finos, facilitando el flujo de aire dentro de la caja, reduciendo el calentamiento de nuestro equipo. El cable IDE se reconoce fácil, ya que se conecta con una faja o cable de 80 / 40 pines.El de 80 pines (40 hilos de tensión y 40 hilos a masa intercalados), cosa que los de 40 hilos no (solo llevan los de tensión).
Evidentemente, el de 80 hilos es más rapido que el de 40.
El IDE es la abreviatura de Integrated Drive Electronics, y el SATA significa Serie.
Me podría decir si sabe donde podría encontrarla, pues he mirado en ebay y en segunda mano y no la encuentro,.. Y algunos algunos vendedores me dijeron que estaba descatalogada y tendría que pedirla,... Aparte si podría formatear he instalar el sistema operativo de otra forma que no sea desde el disco,.. Pues necesito formatearlo,..
Las características de mi grabadora son:
[ Hitachi HTS541616J9SA00 (SB2411SJH1Y76B) ]
Propiedades del dispositivo ATA:
Identificador del modelo Hitachi HTS541616J9SA00
Número de serie SB2411SJH1Y76B
Revisión SB4OC74P
Parámetros 310101 cilinfros, 16 cabezas, 63 sectores por pista, 512 bytes por sector
Sectores LBA 312581808
Memoria de almacenamiento temporal (buffer) 7516 KB (Dual Ported, Read Ahead)
Sectores múltiples 16
Bytes ECC 4
Modo de transferencia PIO máxima PIO 4
Modo de transferencia UDMA máxima UDMA 5 (ATA-100)
Modo de transferencia UDMA activa UDMA 5 (ATA-100)
Capacidad de no-formateo 152628 MB
Funciones del dispositivo ATA:
SMART Soportado
Modo de seguridad Soportado
Gestión de la energía Soportado
Gestión de ahorro de energía APM Soportado
Caché en escritura Soportado
Host Protected Area   Soportado
Power-Up In Standby   Soportado
Automatic Acoustic Management   Soportado
48-bit LBA   Soportado
Device Configuration Overlay   Soportado
Un saludo cordial.

1 respuesta

Respuesta
Te cuento mi experiencia y por lo que yo se, lo que puedes hacer.
He cambiado varias grabadoras y dvd de portátil y todas son físicamente iguales, lo único que cambia es el conector que llevan a la placa del portátil, dependiendo de que sea uno u otro conector.
Ese conector pese a que externamente sea diferente, es desmontable e internamente son todos iguales, por lo que puedes intercambiarlos o quitarlos.
Con esto quiero decirte que deberías poder usar cualquier unidad de cd/dvd de portátil en tu ordenador.
Otra solución realivamente simple, puedes sacar el Disco duro del portátil, conectarlo a otro portátil o a un ordenador a través de un adaptador USB. Grabar una imagen de un sistema operativo y arrancar en tu ordenador.
Otra solución, dependiendo de si actualmente arranca el ordenador es pasarle un sistema operativo desde una imagen o bien hacer una instalación desde el disco duro, particionandolo antes.
Otra solución, instalar el sistema operativo desde un pendrive o disco duro USB (si la bios lo permite).
Y no se que más soluciones darte porque no conozco más exactamente el estado de tu ordenador.