Problemas con instalación de Grabador

Hola que tal:
Sabes que hace un par de días instale una grabadora asus 16x10x40 en mi compaq 5203 que posee un procesador amd k6-2 con 64 mb en memoria el problema se me planteo cuando tuve que conectarla al puerto ide... Yo ya sabia que no podía dejar en el mismo puerto ide el cd rom con la grabadora... Así que el disco duro que estaba como cable select en un puerto ide le cambie el Jumper y lo puse como master... Y como esclavo le coloque el cd-rom que también estaba previamente en el otro puerto ide también en cable select... Ahora bien el problema se me presento cuando tuve que instalar... Ya que el cable que aparentemente venia del puerto ide primario tenia un solo conector... Por lo cual ahí instale el grabador y en el otro cable que tenia dos conectores de datos instale el disco duro y el cd-rom... Ahora bien el hecho que en forma indiscriminada haya instalado el disco duro en el cable que antes iba el cd-rom me trae problemas.?... El pc funciono perfectamente hasta hace un rato porque cuando trate de leer un cd de mp3 por el cd-rom leía muy lentamente... Supongo que sera por estar en el mismo canal del disco duro. Aparte que como el disco duro es más rapido mi pobre lector no puede reaccionar tan rapido es de 32x no más... Ahora puede que no me tenga que preocupar por que el grabador lee rapido la pregunta es que hago me quedo leyendo por el grabador... Y el lector lo ocupo solamente.. Para traspasar de cd a cd.. O también me leerá tan lento como cuando le inserto el cd de mp3... O debo reinstalar todo y cambiar los cables el problema que no se cual es el puerto ide primario y el secundario... O eso no importa... Basta con que estén separados el disco duro con el grabador.?... Te agradecería me contestaras ya que no se porque lle tan lento mi lector... Sera porque esta como esclavo.? O es otro problema.. Por favor te ruego me aclares las dudas ya que eres un experto alguna vez habrás tenido este dolor de cabeza.. Gracias de antemano Jorge

1 Respuesta

Respuesta
Puedes intentar lo siguiente:
Conecta en el primer IDE el Disco duro con el cable de una sola salida y en el segundo IDE, la grabadora como master y el cdrom como esclavo. Prueba a hacer copias, en regrabables, para comparar la velocidad o en modo prueba con los cd-r. Prueba a pasar las copias por disco. Otra posibilidad es cambiar el cable del disco duro por otro con dos salidas. La opción de poner la grabadora y el cdrom en el mismo cable, no es recomendable en la mayoría de las ocasiones, pero sucede que a veces el cd-rom en el mismo ide que el disco duro, cuando tienes poca memoria, hace que el disco duro esté más tiempo funcionando y en consecuencia resta rendimiento al cdrom. Sería muy recomendable para mantener la configuración que actualmente tienes que aumentases la memoria ram.