Problema al grabar DVD de Video

Hola, soy un nuevo usuario de todoexpertos, así que por favor espero vuestra ayuda.
Mi problema es el siguiente, cuando quiero grabar un dvd ripeao (osea la carpeta ST VIDEO) a otro dvd para verla en mi reproductor de salón, al empiezo de la grabación o a al 6% de grabación, me sale siempre el mismo error "Error en el foco de rastreo" y se me jode la grabación. Este erro me sale grabando con el software Nero 6, he probado a grabar también con el NTI CD & DVD-Make y también me sale error, no me sale un error especifico pero imagino que sea el mismo que el del Nero. Ya os digo de antemano que de los dvd me extraña que sea porque ya he grabado muchísimas películas con los mismos dvd y aparte son de marca verbatim x8, lo que si es raro es que esos dvd no los pueda grabar a 8x solo a 4x, pero a 4x he grabado montones de películas y a 8x no es que me salga un error sino que directamente me dice que no soporta esa velocidad. También deciros que he notado en algunas ocasiones no muchas que por lo visto al grabar algunos cds de audio y después en algún momento grabar una película (st video) a 4x me salia este mismo error, pero no se exactamente que hacia para remediarlo. Lo único que se es que hoy he intentado, como ya os he dicho, grabar una película con Nero 6 y ma jodido 4 dvds y después con el otro programa otro dvd, así que lo he dejado por imposible.
Por favor agradeceria muchisimo q me ayudaseis haber q puedo hacer, aunq sea optar por comprarme otra grabadora dvd.

1 respuesta

Respuesta
¿Qué grabadora es? ¿LG por un casual?
Es un lg-4120b
Te cuento mi experiencia y saca tu las conclusiones.
Resulta que mi grabadora 4081B un día me dejó de grabar DVD´s Phillips, al poco tiempo, ya no grabada cd´s de audio, tiempo después ya no aceptaba ningún cd (excepto regrabables), después me dejó de grabar otras marcas de dvd´s, más tarde dejo de grabar en todas las marcas de dvd excepto en los regrabables y al final me la cambiaron por que no grababa nada de nada (estaba en garantía).
Todo empezó como tu dices, con el tema de los cd´s.
COn esto te quiero decir que si esta en garantía haz uso de ella y si no, acostúmbrate a los "errores de focus" o busca la marca que grabe bien (para la mía los princo funcionaban bien) y mientras te funcione disfrútala.
No eres el primero que me hace una consulta similar y todos eran con una grabadora LG.