Problema con regrabadora externa

Antes de nada agradecerte tu tiempo. Estoy desesperado. Me compré una regrabadora externa modelo Philips ED8DVDR y con el programa Nero estuve grabando un tiempo sin problemas. Después no se por qué empezaron a fallar las grabaciones. El programa a media grabación desaparecía. Pensé que era un problema de programa pero no, pues lo reinstalé, es por ello que con la garantía lo llevé y me dieron otro regrabador incluso superior (ED16DVDR también externa). Una vez instalado tan sólo he podido grabar un DVD a partir de ahí me han fallado todas las grabaciones (7 para ser exactos). Estoy utilizando como soporte de grabación un DVD-R de la marca TDK. El error que me aparece es "Unable to create the disc estructure. Burn proces failed. An error log file was created that can very helpful in diagnosing problems. Would you like to sabe it?". Tengo algún diagnóstico de error guardado si quieres te lo envío. Ayúdame por favor.

2 respuestas

Respuesta
Te respondo a ver si te puedo ayudar en algo, por el error que me especificas ahí, ademas siendo que has cambiado hasta el grabador te puedo decir que el error no es de software, y de la grabadora ni mucho menos, prueba estas dos cosas que te comento, primero asegurate de que la grabadora esta conectada a la controladora especifica para ella, te explico, hay veces que se instalan en el mismo bus del disco duro y se producen errores de ese tipo, inclusive en ocasiones aun bien instaladas con cambiarlas de clavija en el cable tipo IDE es suficiente, si compruebas esto y no obtienes solución puede ser que tengas algún problema de ajuste entre la grabadora y la potencia de tu ordenador, prueba en modo simulación con diferentes velocidades a grabar a ver si se soluciona o incluso reinstala el sistema operativo y limpia el disco duro. Con esos datos que me das solo puedo decirte esto, ya me dirás como ha ido la cosa, sino seguiremos mirando. Ta lue!
Respuesta
La compañía Phillips fabrica grabadoras que solamente graban DVD+R. La grabadora que tienes es una de las pocas que tiene el fabricante +/-R y seguramente no este afinada al 100%.
Mi consejo es que intentes grabar un DVD+R de la marca Benq (lo de la marca es por que Phillips tiene un acuerdo de compatibilidad). Si se graba sin ningún problema actualiza el firmware de la grabadora para que pueda grabar discos -R.
Si no te graba el DVD+R habría que buscar el problema dentro de tu pc. Existen algunos chipsets de placas base que dan problemas de tensión en los puertos usb y firewire (a saber, Vía y SIS). Esto se solventa yendo a la página del fabricante de la placa y bajarte los últimos drivers para los puertos usb y firewire.
Tanto si la conexión es usb como firewire, prueba desconectar todos los usb y firewire que no sean de la grabadora a ver si así va.
Si aún así no funciona bien, habría que pensar en una instalación limpia del sistema operativo.