Problemas con dvd-rom laptop toshiba

Hola, mi problema es que de un día para el otro se desapareció la unidad de dvd-rom (quemadora cd), y me dice el siguiente mensaje:"Windows cargó correctamente el controlador de dispositivo para este hardware pero no puede encontrar el dispositivo de hardware. (Código 41)". Pero en caso de que este dañada la unidad, ¿por qué no me reconoce una quemadora de dvd externa? Ya que me sale el mismo mensaje de error cuando la conecto al puerto usb.por favor si me puedes ayudar te lo agradecería mucho. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Son varias las alternativas, la que más me parece que debres aplicar es la siguiente, primero debe desconectar tanto el bus de datos de la laptop como su cable de energía, prender el equipo y si aparece el controlador desinstalarlo, apagar el pc y hacer nuevamente las conexiones, e instalar nuevamente la laptop.
Si esto no funciona y el os es win xp, trata de conectarle al pc una cd-rom para que introduzcas el instalador de xp y le des la opción de reparar el sistema
Hola, el problema ya lo solucioné, y era debido a la desinstalación de un programa de grabación de cd, tuve que ir al registro y borrar algunos, luego la unidad apareció.