Disco Duro Arruinado

Hola, Escribo desde México, tengo un disco duro Seagate de 40GB a 5400 rpm con Windows ME, el problema es este, hace unas dos semanas comencé a tener problemas con la máquina, arrancaba muy lento, se detenía y hace tres días dejó de arrancar porque decía que faltaba un archivo *.vbx o estaba dañado, intente arrancarlo desde un floopy y se empezó a escuchar un ruido con tic tac (similar a un reloj), entre a configurar el cmos y resulta que no puede reconocer al disco duro, tengo información importante que no quisiera perder, Por favor dime que es lo que puedo hacer ya que al parecer el disco duro ya no sirve (inclusive arranqué la máquina desconectando el cable de datos del disco duro y el tic tac sigue escuchgándose), lo conecté como esclavo a otra maquina y nunca lo reconoció aunque le diera los parámetros del disco
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Antes de darle el certificado de defunción a tu disco, vamos a "experimentar" un poco con el..
Fíjate si cuando esta arrancando tu disco lo podes sostener en la mano y darle algunos golpecitos(no muy fuerte)con el mango del destornillador a los costados del mismo.. a mi muchas veces me dio resultado eso, pude entrar y rescatar los datos que servían, otra cosa es si con el fdisk de DOS te dice algo, si te lo reconoce.. o con el partition magic, poniéndolo de esclavo te lo reconoce, eso por supuesto en otra maquina, para mi es evidente que has tenido un problema de tensión eléctrica, si comprobás que no esta dañado físicamente el disco también podes tratar de conseguir "la parte eléctrica" de tu disco, la placa que esta en la parte inferior generalmente con 4 tornillos, podes conseguir un disco que este dañado físicamente y salvar la placa eléctrica poniéndose a tu disco a ver que responde.. Acordate siempre de realizar copias de seguridad!
Un abrazo
Pedro.
Mar del Plata.
Argentina.
Muchas gracias por responder mi pregunta, ya intenté darle unos golpecitos, lo quité y lo configuré como esclavo, ni el fdisk me lo reconoció, de hecho, cuando arrancas la máquina e intenta revisar el hardware se detiene (el tic tac lo hace desde que enciendo la maquina, es decir, en cuanto recibe alimentación eléctrica), voy a intentar lo de la placa eléctrica, mi pregunta es esta: Puedo ponerle una placa de un disco seagate de 2gb a este, yo creo que no pero mejor pregunto
Gracias
Contestando a tu pregunta.. solo puedes ponerle una placa eléctrica a tu disco de iguales características, modelo, valores, etc, etc,.. revisa la tensión eléctrica de tu computadora.. fuente.. toma de electricidad de red, etc.. así evitar males mayores..
Te mando un abrazo.
Pedro.
Mar del Plata.
Argentina