Disco duro no abre después de partición cancelada

Hola,
Me llamo Abel y acudo a ti para ver si me podrías ayudar...
Tengo un disco duro externo WD de 500gb con unos 80 gb ocupados con varios tipos de cosas(.pelis ,fotos,setups de programas,etc..).
El disco duro es NTFS .
Ayer con "easeus partition master " me dispuse a hacer una partición de 75gb en fat32,para que la ps3 me lo reconociera para poder ver una peli.
Cuando comenzó el proceso se quedo en 30% mucho rato como congelado y no avanzaba,y lo cancele.
A partir de ese momento no puedo acceder al disco duro me sale un cuadro y me pone:
"No se puede tener acceso a F:/.
El archivo o directorio esta dañado o es ilegible."
HE vuelto a intentar hacer la misma operación de crear la partición y me da error.
en el easeus el disco duro me sigue apareciendo en NTFS y con una sola paticion pero nada no va.
Se que si formateo el DD volverá a funcionar,pero yo quisiera volver a tener el DD como antes , sin perder la info...
Es posible? Me puedes ayudar?
Te lo agradecería mucho.
Un saludo.

Respuesta

Tienes varias opciones usar el programa y herramientas de diagnostico que puedes encontrar en la pagina oficial de WD, usar otro programa como el norton partition magic o un programa especializado en formateo a bajo nivel como el HDD low level format tool (ultimo recurso)

Lo mas probable es que la tabla de asignación de archivos (NTFS o FAT) estén dañadas, cuando se reparen con estos programas que te dije volverá a funcionar todo normalmente

No encuentro lel programa de western digital.

No te he puesto la dirección porque no me dices el modelo exacto, si me lo pones te lo puedo buscar...

el modelo es "western digital elements 500gb"

He buscado el programa pero depende del path number un modelo u otro, lo mejor es que lo busques tu mismo en:

http://support.wdc.com/product/download.asp?level1=3&lang=ls

Sino tendrás que probar con otro programa para reparar las particiones dañadas.