Poner otro disco duro a mi pc

Bueno yo tengo dos cpu compaq y a uno de ellos se le quemo la fuente de poder, es por eso que quisiera que alguien me ayude para poder ponerle el disco duro de la pc que se quemo a la otra que estoy utilizando, pero quisiera que me explicaran paso a paso como lo debo de hacer y que me expliquen un poco eso de que tengo que tener un disco esclavo y otro... Que no se como se le llama y donde le cambio eso de que sea esclavo.

1 Respuesta

Respuesta
La instalación de un disco duro es muy sencilla, lo primero que te recomiendo es quitar la chapa lateral soltando unos tornillos que normalmente (dependiendo de la caja) suelen estar en la parte posterior (donde van los cableados), una vez quites la chapa, veras la placa base atornillada al fondo y los discos duros presentados a tu derecha, te recomiendo que veas a donde van conectados en la placa base, ya que puede ser IDE () o SATA (http://www.servipc365.com/informatica/diccionario/sata.jpg), si es SATA solo puedes conectar un disco duro por conector, pero si es IDE, puedes conectar hasta dos dispositivos por cable (Maestro y esclavo). Para conectar un disco duro IDE, te recomiendo que te te fijes en el que ya hay instalado, y que veas como están los "Jumpers" (), como indica en la imagen, si tuviera una pieza de plástico pequeña entre los pines más cercanos a la faja IDE ese disco estaría como Maestro, si no tiene esa pieza de plástico estaría como esclavo.
Resumiendo, si el disco duro que ya tienes conectado esta como maestro, el disco duro que pongas, quítale el "Jumper", conéctale la faja (cable) IDE y alimenta el disco duro, en caso de que no tenga, es el proceso contrario, pon el Jumper en la parte más cercana a la faja (Pin 7 y 8), ponle la faja y aliméntalo.
Esta imagen corresponde a discos duros Maxtor y Seagate, en Western Digital, la colocación de los Jumpers esta impresa en la pegatina principal, y en los Hitachi, justo encima de la colocación de la faja IDE.
En los SATA, solo debes conectar el cable y la alimentación, nada más.
Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda, escríbeme y tan pronto como pueda te contesto.