Problemillas con HD de 40 gigas

Como he visto que controlas algo de discos duros pues me he decidido ha hacerte esta consulta.
Tenia un HD de 10Gb, que decidí cambiar por que se me estaba quedando pequeño.
Con todo esto me compre uno de 40 gb, sin pensar en que mi placa podría no soportar tanta capacidad, como así fue.
Entonces descubrí que no estaba todo perdido ya que en una página descubrí que podía hacer una actualización de la bios.
Me baje los archivos necesarios de la web del fabricante de mi placa(QDI) y la actualice sin problemas(o eso creí).
Cuando volví a instalar el disco duro entre en la bios y efectivamente reconoció el tamaño total de este, pero cuando instalaba windows(XP Prof), después de crear una partición de 10 gb(esto es lo raro, por que la partición me deja hacerla)y después de reiniciar para continuar la instalación resulta que me da un error:
"error al cargar el sistema operativo"
En este punto he de decir que si limito la capacidad del disco duro a 32 gigas entonces ni la bios ni el sistema operativo me da problemas, estos cogen los 32 gb coj... Lo que pasa es que yo no quiero desperdiciar 8 gigas.
Bueno, entonces comente esto en algún foro y decidí que era problema de la placa base y que se podría solucionar con una controladora UDMA. Así que me hice con una y decidí probar:
Una vez que lo tengo todo conectado arranco el pc y entro en la bios de la controladora, cual fue mi sorpresa cuando descubrí que solo me "cogia" los mismos 32 gigas.
¿No se supone que con las controladoras puedes enchufar discos de hasta 120 gigaso más?
La verdad es que estoy un poco desesperado, por que veo que no voy a poder utilizar el total de capacidad del disco.
¿Me estoy equivocando en algo? Y si no es asi
¿Crees qué podre utilizar los 40 gigas?

1 Respuesta

Respuesta
Ahora mismo debes tener 8 gigas sin usar, pero tienes que formatearlos para que sean detectados.
Si no quieres hacer esto, vas directamente a la bios y mira si te reconoce los 40. Si es así, es un problema de software, y no de capacidad de la bios.
Así es, la bios me detecta la capacidad completa del disco. ¿Pero por que windows xp no me deja instalar?
El error que me da es este:
"Error al cargar el sistema operativo"
Justo al reiniciar después de la primera fase de la instalación.
¿SI no es un problema de la bios como lo puedo solucionar?
8)
¡Que lio!
Un saludo:
-Santi-
Decidido que la bios no tiene el problema y que la controladora funciona, ya que sino la bios no detectaría la capacidad completa, el problema esta en la instalación de tu sistema operativo, quizás no lo estas instalando correctamente, y por eso te sale ese error.
Por cierto, ese error suele salir cuando se tiene un disquete introducido, por casualidad no arrancaras con el metido en la disquetera, ¿no?