Disco duro roto

Gracias de antemano por la atención prestada, y aquí te lanzo mi preguntita, hace un par de días que mi disco externo multimedia iomega de 1000 gigas no funciona, te cuento, hace el intento de leer, pero no lo reconoce, he desmontado el aparato y he conectado el disco duro directamente a un ordenador, y no me lo reconoce tampoco, lo he abierto y he llegado hasta los cabezales y los discos de información, y he notado que estos no giran, es decir están bloqueados, por lo demás, parece que el resto esta bien, al motor de llega corriente y funciona.
Para más información te diré que el disco duro es un sagate barracuda 7200.11 sata, por si te sirve de algo.
No se si tendrá solución, pero me parece raro que los discos no giren con suavidad, es más, lo he instalado en el ordenador y tampoco giraban con su cable de corriente y datos.
Gracias otra vez por tu atención y respuesta
Respuesta
Si tenia garantía seria mejor que la hubieses usado. Pero ahora no creo que te sirva.
Dime si tu pc lo reconoce, osea si te aparece en mi pc.
El tema de los discos de info. No son independientes giran a la misma vez.
Dime si lo reconoce y te digo.
No estaba en garantía, si no la hubiera usado, el pc no lo reconoce, y cuando dije que no giraban, me refería a que no giraban ninguno de los cuatro, parece como si estuvieran bloqueados o algo así.
Ta que no giren manualmente puede ser. El tema es que no lo reconocía la pc.
Vamos a intentar primero por lo más fácil, suponiendo que le llega corriente.
¿Es conexión usb o sata? ¿O ambas?
Si tiene ambas prueba en sata, y aver que pasa.
De no ser así y es solo usb, fíjate si necesitas drivers. Si ya están instalados, puede ser un tema de conflicto entre discos duros. (RAID)
Es un disco duro sata, lo he conectado directamente a través de sata al ordenador y no me lo reconoce, el bloqueo de los discos se lo hemos quitado (ya giran con la mano) parece que el motor estaba bloqueado, ahora vamos por lo siguiente, los discos ya giran, los cabezales se mueven intentando leerlo, pero no reconoce nada el ordenador, suena más fuerte de lo habitual y al rato de estar girando e intentar leer, el disco se para y el ordenador arranca con otro disco duro de sistema que tengo puesto, aparte de tus sabias respuestas, tengo una pregunta ¿puede ser que al colocar los discos uno este dado la vuelta y por eso no reconozca el ordenador nada? Y otra cuestión ¿se podrían montar por separado los cuatro discos en otros soportes para discos duros, aunque fueran ide en vez de sata?
Gracias de antemano por tu atención, un saludo
Los IDE no se puede montar, osea hacer la "union" digamos. Solo los sata.
Ahora te tengo una pregunta, ¿no te reconoce el externo en la sesión de windows o que no te arranca booteando ese?
De todas formas fíjate si en el bios lo detecta, luego eliges cual arranca primero.
La bios no reconoce el disco externo (puesto directamente al ordenador en sata, para aclarar), pero si dejo que lo intente, al final el ordenador arranca con el otro disco duro de sistema, y después, windows tampoco reconoce el disco duro externo.
Dos cuestiones:
1º como fue el motor lo que se quedo bloqueado, puede ser que aunque lo he liberarado, ¿no gire a las revoluciones adecuadas y por eso no es capaz de leerlo los cabezales?
2º por lo que me has dicho de ide y sata, entiendo que no puedo quitar los discos de memoria de un ide y colocarle estos de sata para que funcionen con el mecanismo ide de cabezal, motor etc, etc.
Lo que pasa ya al tocar dentro de un disco duro se te puede joder. Es muy delicado.
Por más que no este funcionando al 100% tendría que leerlo.
Cambia el cable sata y fíjate si lo reconoce la bios, de no ser así, es problema del disco duro.
Se que ese riesgo lo corría, pero ya tenia todo perdido, lo hice todo con mucho mimo, y tu respuesta de que aunque no gire a toda su velocidad debería leerlo, rompe muchas de mis esperanzas, haré lo que dices, y por favor, confírmame si es posible montarlo dentro de otra carcasa de sata, aunque no sean los cuatro discos de memoria, si no uno o dos, en función de la nueva carcasa.
Yo no lo haría, pero si sabes de electrónica y puedes dejarlo funcionando y no pierdes nada, hazlo, pero no te lo recomiendo.
De electrónica se un poco, a nivel usuario, pero como te he dicho, tengo todo perdido, lo ultimo, creo, que te pregunto es si hay alguna forma de recuperar mis datos de otra forma que no sea esa.
Te agradezco otra vez tus respuestas.
Y si no te arranca ese no hay manera, porque es como si no estuviera enchufado.
Muchas gracias por todas tus respuestas y tu paciencia, han sido todo un proceso, y de verdad espero no haberte cansado demasiado.
Gracias de nuevo otra vez. urbans2021