Portátil no arranca

Debo de tener un grave problema en el disco duro del portátil que impide arrancar la máquina.
No puedo ni siquiera arrancar desde un CD porque cuando lleva instalando un poco, se interrumpe informando de un grave error
La situación actual es que nada más encender entra en reinicios constantes y tampoco me permite arrancar en modos seguros con F8
¿Hay alguna forma de recuperar la información?
¿Cómo puedo formatear el disco duro?

1 Respuesta

Respuesta
Soy mich desde francia (por lo de la puntuación)
Puedes buscar en google o softonic:
Ultimate Boot CD es gratuito y te servirá para testear tu hardware como también para reparar problemas de disco, de windows y mucho más, es auto arrancable así que lleva un mini windows en si (o algunos es en linux, este en concreto no lo se, yo me he echo el mio propio)
Tienes herramientas de benchmark para testear a fondo todo, placa base, memoria, disco diuros, etc...
Una herramienta que cada uno debería tener consigo por si las moscas !
Hola Mich,
Ya he descargado el fichero, pero...¿como puedo crear un CD autoejecutable con este fichero?
El fichero copiado por si solo en un CD no arranca y si quiero instalarlo me pide una unidad del HDD (de otro PC por supuesto), no admite instalar sobre CD; seguro que lo estoy haciendo mal, pero no acabo de ver la forma
Es un toshiba tecra M1, me han comentado que debe haber una tecla para formatear, aunque se pierda la información ¿es esto cierto?
Gracias
¿Qué tipo de fichero has bajado?
Si es un fichero ISO, eso es una imagen de disco con lo que en tu programa de grabación tienes que escoger grabar imagen y entonces decirle donde tienes esa imagen
Entonces tendrás un cd de auto arranque, si has grabado el ISO así en un cd seguro que no puede funcionar !
Hola Mich
He bajado el fichero UBCD4WINV350 tipo "aplicación"
Es un fichero ejecutable ; en otra maquina si lo ejecuto lo que intenta es instalar la aplicación; pero grabado tal cual en el CD no llega a arrancar
No conozco ese programa, y seguro que no sirve para lo tuyo, necesitas el ultimate Boot CD o algo parecido !
Vengo de mirar en google, lo que has bajado es un ejecutable que instalas en un disquete, con lo que no te sirve de nada ya que no tienes lector de disquete en tu portátil !
Mira aquí:
http://downloads.phpnuke.org/en/download-item-view-x-g-z-n-z/ULTIMATE%2BBOOT%2BCD%2BFULL.htm
Hola Mich
Debo ser muy torpe, me acabo de bajar ese otro fichero, pero con el mismo resultado
En este caso se llama ubcd411, tiene unos 88Mb y también es de tipo Aplicación, pero no es autoarrancable, el fichero está ahí tal cual pero no arranca solo
me debe de faltar algo por hacer o es otro tipo de fichero especial para grabar en el CD el que debo descargarme
¿Pero a ver si no es un ejecutable de descompresión?!
Tienes winrar o winzip, prueba el menu contextual a ver si aparece la opción de : extraer en y selecciona la opción extraer en \ubcd411
entonces tendrás en esa carpeta, el contenido completo de lo que tienes que grabar
cuando grabes el cd, no grabes la carpeta, sino todo su contenido directamente en raíz del cd y así tienes el famoso boot CD
Hola Mich
Aún no he podido solucionar el problema
Efectivamente el fichero estaba comprimido, pero después de conseguir el .ISO tampoco he conseguido que disco sea autoejecutable, además creo que he bajado uno de linux, aunque entiendo que esto no debería afectar para el autoarranque, aunque luego no me sirviera
Sea como sea, quiero ya finalizar y puntuar; una pregunta ¿por qué comentas lo de francia? Soy nuevo en esto y no se muy bien como va esto, ¿es un dato que debo tener en cuenta de alguna forma?
Gracias por el esfuerzo
Que sea de linux o miniwin, no pasa nada, solo es para buscar problemas de disco, de memorias, de comportamiento general etc...
Lo de francia le pongo porque mi teclado no lleva la puntuación castellana y entonces por ejemplo españa, no teniendo la tilde, suena diferente y se entenderá más difícilmente...
No se más que decirte por tu problemame gustaría ver el problema de mis ojos para tentar de averiguar lo, algún parámetro en la bios que no va, lgun defecto de hardware, si ver lo no te puedo ayudar más... lo siento
espero lo consigas, mich.