Recuperar Grub Linux tras instalación Windows

Tengo mi equipo en el cual tenia los SO Linux RedHat 9 y Windows xp, el XP se daño por lo que tuve que reinstalar este SO pero al reiniciar la maquina no presenta el grub y no puedo acceder a linux donde tengo muchos trabajos y la configuración del equipo que bastante guerra me dio para ponerlo a punto.
¿Cómo puedo recuperar el antiguo sistema de booteo para ingresar a linux?
Jose

5 respuestas

Respuesta
Arranca con el cd de instalación de RH9, cuando te salga el menu para arrancar el CD, escribes "linux rescue".
Con esto arranca con un linux básico en modo texto desde el CD, y monta el sistema de ficheros de tu instalación en /mnt/sysimage.
Desde que tengas arrancado, para poder trabajar con tu instalación de RH, haces lo siguiente "chroot /mnt/sysimage", esto cambia la raíz del sistema de ficheros a /mnt/sysimage, por lo que a partir de ahora (aunque estas ejecutando el kernel del CD) es como si estuvieras trabajando con tu sistema RH9. Entonces, lo que tienes que hacer es instalar de grub, para ello existe el comando grubinstall (o grub-install), de cuyo sintaxis no me acuerdo exactamente, pero creo que vienen siendo algo tan simple como grubinstall /dev/disco (donde disco es tu disco duro, seguramente hda1).
Respuesta
Cuando instalaste tu RH 9 te presento la opción de crear un disco de rescate rescue disk .. bueno esa es tu clave ahora ..
Si no lo tienes tendrías o podrías usar también el CD 1 del ISO del RH 9 que usaste para instalarlo y así conseguir linea de comandos como root y arreglar to grub
Respuesta
Con los CDs de RedHat deberías poder hacer lo siguiente:
a) Crea un disco de arranque de Grub
b) Arranca tu RedHat con el disco de arranque.
c) Ejecuta "grub-install /dev/hda"
Respuesta
El gestor de arranque del XP sobreescribe el GRUB.
Ya que el XP no arranca el Linux por mucho que quieras, instalate el BOOTMAGIC (recomendado) en el XP. O alguno similar, así podrás acceder al linux y volver a ponerlo todo como estaba
Respuesta
Entra en modo rescue desde el CD de Red-Hat poniendo rescue cuando inicie desde el cd.
Despues haz un grub-install y listo ;-)