Consulta con discos instalación

La verdad es que no me manejo mucho en linux. Acabo de bajar los discos de instalación de fedora core-4 ( discos ISO)de la página oficial, le hice un sha1sum para comprobarlos y todo OK, luego los grabe en K3b y aquí empezó mi drama solo me grabó el disco 1, los otros no, los tuve que grabar en nero de windows. Al verificar todos los archivos del cd1 y compararlos con los archivos del cd1 de fedora core 3, veo que trae la misma cantidad de archivos.
¿A qué se debe que no puedo arrancar los cd, ya que según yo trae los mismos archivos de otra version de fedora que si puede arrancar desde el cd1?
Y en resumidas cuentas como hago para generar los cd de instalación

1 Respuesta

Respuesta
Lo que has bajado son imágenes bit a bit de cada CD de instalación. Si sha1sum dio OK, entonces son imágenes confiables.
Cuando pusiste a grabar las imágenes con K3b, ¿Creaste un nuevo proyecto de CD de datos, al que le indicaste que pueda arrancar? O ¿Directamente entraste en: Herraientas, CD, Grabar imagen de CD?
De estas dos opciones, la que debes usar siempre que grabes una ISO, es la 2da.
¿Por qué? Porque cada vez que creas un proyecto de CD de datos, antes de grabarlos al CD se crea una imagen ISO. Si haces esto, lo único que obtienes es una nueva imagen ISO que contiene un solo archivo, la ISO que estás tratando de grabar. ¿Parece raro, no? Sin embargo para eso son los proyectos de CD de datos, le pasas archivos, y el se encarga de que esos archivos estén disponibles en el CD.
Ahora, ¿para qué la segunda opción? Para garantizar que sin importar el programa que uses para grabar la ISO, todos los CDs que se graben a partir de esa ISO son iguales, en cada bit que tienen.
Es probable que Nero se de cuenta lo que tratas de hacer y abra las ISO para luego grabar los archivos, pero también es probable que guarde los archivos de la ISO que abrió como si fueran independientes, y genere una nueva imagen antes de grabarlos al CD.
El instalador de Fedora, como el de muchas otras distros, también verifican, por ej con sha1sum, que el disco que has insertado sea el esperado. Si al grabarlo, no usaste el 2do método de "quemar la ISO" directamente, el sha1sum diferirá del esperado y no podrá continuar.
Una forma de probar si este ha sido el problema es realizar el sha1sum a los CDs que grabaste, y compararlos con la salida del sha1sum que realizaste a las ISOs corresponidientes.
Si difieren, entonces ahí está el problema.
También sería útil que en tu próxima pregunta, incluyas el texto de los mensajes de error que recibiste y que estabas haciendo al recibirlos.
Espero haberte sido útil,
saludos