Problemas con un Dell Latitude C510

Tengo un portatil, Dell Latitude C510, con 1066MHZ (celeron) 256 MB de Ram, 30 GB de disco duro, y el windows Xp Pro, mi problema es que cuando esta con muchos progamas se vuelve loco, el raton no para de moverse, se me habre la barra del menu inicio, se me cierran programas solos. No entiendo nada, ¿por qué hace esto? Le pase el pande pero nada sigue igual. ¿El Windows XP esta bien o deberia tener el Windows 98?, tambien me da un error al arrancar que es: (NO BOOTABLE DEVICES- STRIKE F1 TO RETRY BOOT, F2 FOR SETUP UTILY) y tengo que ir a F12 y darle al disco duro para poder arrancarlo si no na hay manera,¿de qué puede ser? Cuando bajo los drivers de la web de Dell para el disco duro lo copio en A directamente, reinicio en sistema con el disquete, pero no me carga los drivers porque pone aplicacion para windows 98 y yo tengo el XP instalado, ¿de dónde puede bajar los drivers para XP?

1 Respuesta

Respuesta
Una vez tuve un problema similar, resultó que el mouse tenia un problema en sus circuitos, lo cambié y asunto resuelto.
Si no se resuelve, recuerda y revisa programas o componentes como tarjetas adicionales, que hayas instalado y que podrían haber afectado algo en WINDOWS, si no, reinstala WINDOWS con tus discos de RESTAURACIÓN que viene con cada computadora DELL.
Pero lo que me dices del disco duro, primero que nada, cambia la batería de respaldo del BIOS de la PC, generalmente es una batería de botón modelo CR2032, consulta el manual de tu PC.
Ya hecho esto, fíjate en el BIOS la secuencia de arranque (BOOT), la primera generalmente es la unidad de disquete o la unidad de CDROM, pero esto es preferencia de cada quien, revisa que esté dado de alta en esa secuencia el disco duro, si no esta activo, el disco duro nunca va a iniciar y por eso debes de decirle que arranque manualmente, si está activado y no arranca, trata de reinstalar WINDOWS y que formatee el disco duro para que corriga errores el sector de arranque del disco.
Sobre los drivers si los consigues en la página de DELL, pero para descargarlos debes de ingresar el numero que viene en la equita que se llama SERVICE TAG, sin esa etiqueta no puedes descargar ni tener soporte de DELL.
Ahora checa esto, los drivers vienen generalmente en formato ZIP o en ZIP EJECUTABLE que se descomprimen en una carpeta en especifico y después debes de ingresar a esa carpeta y ejecutar el archivo de instalación SETUP, lee muy bien las instrucciones antes de descargar los drivers.
También vienen en formato AUTOEJECUTABLE y estos te instalan el driver y te confiran los componentes automáticamente, de nuevo, revisa las instrucciones antes de descargar.
Avisame
Hola, gracias por tu respuesta pero el equipo ya no esta garantía Dell, he formateado he instalado es sistema de nuevo pero nada,¿qué opinas de tener instalo el XP Pro en este equipo? ¿Estaría mejor con el win 98? Porque a veces va lento de ..., Un saludo