Problemas con cámaras de seguridad

Un gran favor, tengo consultas:
1.- En las cámaras de seguridad quaddrix cuando veo desde el dvr de la misma marca aparece una intermitencia o parpadeo, esto pasa cuando se usa focos fluorescentes, pero en el día normal, y no se puede cambiar de focos, ¿existe alguna configuración adicional que elimine esto?. Por si acaso lo mismo me pasa con cámaras vicom y no se porque
2.- Busque por google video tutoriales de configuración del dvr en marca quaddrix y no encuentro nada, no se si existirá alguna pagina del manual de configuración tanto de las cámaras como del dvr y configuración de red en español.
Lo necesito para mi trabajo por favor, recién acabo de ingresar y los problemas que en primera me emcontre fueron estas.

Respuesta

Desconozco ese tipo de cámaras, pero el problema que mencionas se debe a que la luz fluorescente produce un parpadeo propio de sus características, y la cámara debe ajustar su velocidad de obturación a una frecuencia igual a la luz, o produce esos raros.

Si la cámara dispone de "shuter" debes regularlo hayas encontrar una velocidad de obturación que coincida con los tubos fluorescentes. Quizá ese ajuste se haga automáticamente seleccionando el "tipo de iluminación" o balance de blanco (especial para fluorescente).

Esa es la solución más allá de la cámara que tengas, pasa lo mismo si grabas la pantalla de TV o un PC, debes hacer coincidir las frecuencias del obturador y la luz.

Muy agradecido por tu respuesta, y en cuanto a los tutoriales tendrás la dirección de algunos especialmente para configurarlo remotamente osea fuera de el lugar vía web

De eso, no tengo idea. Es un tema informático mas que de video, y yo no tengo idea de eso.