Acerca del uso del flash

Tengo desde hace tiempo una cámara Minolta x-300s, pero nunca la había usado con flash. Ahora me he comprado un flash sencillo (Starblitz 322 BTZ), pero me encuentro con el problema de que con los años he perdido el manual de uso de la cámara y no sé a qué velocidades de obturación puedo trabajar.
En el selector de velocidades me encuentro que la de 1/60 está en color rojo, mientras que las demás están en negro, y no sé si eso indica que ésta es la velocidad de obturación que debe usarse con flash.
¿Pueden usarse velocidades mayores?. Me interesaría poder trabajar a mayores velocidades para asegurar, sin trípode, que las fotos no salgan movidas. ¿Es posible?.
Gracias anticipadas por sacarme de mi ignorancia.
Recibe un cordial saludo.
Andrés Campillo
Hellín (Albacete)

1 Respuesta

Respuesta
Estas en lo cierto, el numero rojo de la velocidad indica a la velocidad máxima que el flash sincroniza con el obturador, si quieres hacer un prueba haciendo fotos a más velocidad de 60 te sorprenderás ya que las fotos te saldrán una parte iluminada por el flash y otra no, ¿a qué es debido esto? Te lo explico, supongo que sabrás lo que es el obturador de la cámara, pues si tu pones un velocidad más alta de la de sincronización con el flash, en el momento del destello del flsh el obturador no esta abierto del todoen ningún momento ya que se abre y cierra por medio de un barrido lo que da lugar a que el destello del flash no impresione toda la película si no solamente un trozo de esta, sin más un fuerte abrazo