Monitor LCD o Televisor LCD

Me gustaría que me explicaras las diferencias que puede haber entre un Monitor LCD con sintonizadora de TV y un Televisor LCD.

1 Respuesta

Respuesta
¿Mi madre vestida de Gitana o de Jotera? ¿?
Pues con esta pequeña broma te resumo en gran parte tu duda.
Lo primero tienes que interesarte en un TFT (que no significa que sea otra tecnoligia)que es un lcd con ciertas mejoras. Porque aun hay por ahí que con el boom del lcd esta colando televisores de lcd con la denominación tft sin serlo.
Bueno, no hay diferencias.
Ya esta
Bueno, no es tan básico. Ya más profundo.
Un televisor de TFT lleva consigo un sintonizador de televisión y la circuitería necesaria para convertir la señal de televisión en formata de de resolución de la pantalla. La calidad es la que puedes apreciar en las tiendas. Luego, esta misma pantalla le puede meter la señal de un ordenador o lo que sea, pero con una serie de limitación. Normalmente, la primera limitación que me ponen es una resolución máxima de 1024X768. Ten en cuenta que esta ya es la resolución más básica que te puede dar cualquier ordenador de sobre mesa. Aunque para mi es suficiente. Si te acuerdas de los primeros sistemas operativos visuales, windows 3.1 la resolución esta de 640X400 y máximo de 800x600
Ademas de la litimacion de resolución esta otras litimaciones periféricas como puede ser la velocidad de refresco, parámetros de trapezoide y demás.
Y lo contrario seria para un monitor de TFT
Básicamente, suelo aconsejar que se decanten por el aparato que más vayan a utilizar, porque siempre sera mucho mejor.
A titulo personal, yo siempre elegiría un televisor de TFT. La resolución que me da es muy alta y siempre tengo la ventaja de poder ver la televisión sin tener que encender el PC. Ademas, la calidad de televisión es claramente apreciable. Ya tengas tarjetas de cualquier marca (y mira que yo he tenido desde la avermedia capute o la happo(happougent) es muy apreciable.
Más o menos me has confirmado lo que ya había conseguido deducir. La duda me venía por que vi una oferta en la que vendían un monitor TFT de 30" con sintonizadora de tv incorporada.
Al verlo, teniendo en cuenta que con 30" no lo voy a usar como monitor del PC, pensé ¿por qué le llaman monitor y no televisor TFT?¿Cuál es la diferencia?
Comparando características técnicas he visto que apenas había diferencias (contraste, resolución, brillo), la conclusión a la que he llegado es que le llaman monitor porque tiene un montón de diferentes conexiones incluidas todas las típicas de un monitor con un PC. Imagino que esa es la razón por la cual lo han denominado Monitor.
Muchas gracias por la respuesta.