Ver la televisión

Quisiera ver la televisión a través del ordenador. Tengo una tarjeta con salida TV ( GEOFORCE CREATIVE MX 200 32MB TV OUT RETAIL ). He conectado el correspondiente cable tanto de audio como de video, pero no logro ver la televisión. Creo que hace falta activar la tarjeta gráfica y no se como se hace.

1 respuesta

Respuesta
Según tu pregunta, entiendon que tienes una tarjeta gráfica con salida a TV, lo que conocemos como TV Out.
T explico, los cables que haz instalado son para llevar el video y el audio de la PC al Televisor. Es decir todo nlo que normalmente puedes apreciar en tu monitor tales como juegos, video clips, películas en CD o VCD, las vas a poder ver en el televisor como si estuvieras trabajando con tu equipo de VHS, DVD o cámara de Video.
En el caso que tu requieras ver la televisión en tu PC, necesitas un tarjeta sintonizadora de televisión, de las cuales hay una granm variedad. Personalmente he utilizado las tarjetas LIFE VIEW, la serie Flyvideo, el modelo es 200FM, esta tarjeta va insertada en una ranura PCI y te permite sintonizar tanto canales de televisión como radio FM. El siguiente modelo: 3000FM hace lo mismo pero con sonido stereo.
Existen también tarjetas más modernas y algo más costosas que traen todo en una sol, aparte de ser tarjetas gráficas, también tienen sintonizador de TV.
¡Hola jlquiroz!
Quizás no me haya explicado bien en mi anterior pregunta. También tengo una capturadora de TV en concreto la Aver Studio sintonizadora Tv+Cap. V + radio. El problema es que no consigo ver nada en la TV a pesar de la instalación de los cables de audio y de video. Incluso he instalado el programa TVTools 6.5 y tampoco he logrado ver nada en la TV, ni la pantalla del ordenador, ni videos, ni películas, nada. Es como si la Tv no recibiera ninguna señal, ni de audio ni de video. Espero que te haya aclarado algo y que puedas ayudarme. Gracias.
Como toda tarjeta Sintonizadora, debes tener el software del la tarjeta. La instalación es sencilla. Solo tienes que tener como componente adicional una antena de televisor o quizá TV Cable. Sin esto no vas a poder sintonizar absolutamente nada.
Estas tarjetas vienen con una antena de radio FM, que aveces se puede usar en la sentrada de antena de TV pero no capta la señal con la nitidez adecuada.
Debes tomar en cuenta también los requerimientos mínimos de hardware y la compatibilidad que debe existir con las tarjetas gráficas.
En resumen debes contar por lo menos con una Pentium III 450Mhz y 128 MB de memoria.
Estos datos los puedes obtener de la siguiente dirección: http://www.avermedia.com/products/tvtuner_AVerTV_studio.shtml#3, recuerda que la antena es importante para poder recibir la señal