Dvd AXION

Poseo un reproductor DVD marca AXION, de fabricación alemana, comprado en Suiza. El caso es que al conectarlo a mi televisor (Sanyo) que admite PAL o NTSC, se ve en blanco y negro. Y no me refiero al reproducir sino incluso en el menu principal, sin tener ningún disco metido. El mismo problema me ha pasado en otro TV, Ansonic. Sin embargo, se ve perfectamente en otros 3 televisores, que resultan ser modelos antiguos, que solo tienen sistema PAL. Sospecho que existe alguna incompatibilidad de PAL. Como curiosidad, también te comento que conectando el DVD a un video, y éste al TV por la salida de RF, se veía la película en B/N y, sin embargo, se grabó en colores.

1 respuesta

Respuesta
Tu problema es S-Video. Es decir que el señal que tu DVD emite es un señal S-Video. Muchas televisores no son capaces de mostrar S-Video con colores. La solución es entrar en el menu de tu Reproductor, y elige que que emite un señal RGB o compuesto (también llamado AV). De esos dos el RGB es prefirible por calidad de imagen, pero si tampoco puedes ver RGB, intentalo con Compuesto. Tengo que decir que algunos reproductores no permiten RGB y con algunos no se puede configurarlo en el menu. Si no puedes cambiarlo en el menu, debería tener un interruptor atrás del reproductor donde se puede cambiarlo.
Ante todo, agradecerte tu interés y tu pronta respuesta, pero mucho me temo que no sea ese el problema, ya que en el menu del TV, sí es posible elegir la opción S-Video (posición s-vhs, ¿no?). De igual modo, en el reproductor, está seleccionada la opción RGB. Comentarte además que he realizado todas las conexiones posibles entre el DVD y el TV: entrada euroconector (2 entradas), entrada video compuesto, mediante un cable s-video... Incluso había pensado adquirir un regenerador de sincronismos de los que se usan para copiar cintas de vídeo, por si pudiera solventar así el problema.
Un Saludo.
Juanjo Martínez
Entonces puedes ser que aunque tu tele reconoce el formato NTSC, que no sabe reproducirlo con colores, mi tele tiene el mismo problema. ¿Aparece en blanco y negro cuando reproduces una película de zona 1, zona 2 o ambos? Si es solo cuando reproduces zona 1, busca en el menu una opción como "PAL60", "Pseudo-PAL" o algo parecido que puedes activar. Esto hará que las películas salen con 60 Hz, como en NTSC pero usando los colores de PAL.
Otra cosa puede ser el macrovision (protección anti copia). Algunas teles no pueden mostrar una señal con macrovision, para saber si Macrovision es tu problema, lo más fácil será si me dices la marca y el modelo de tu tele y te digo si tiene problemas con Macrovision.
Aparece en B/N aun sin reproducir ningún tipo de CD, en el menú principal, lo que me hace pensar que no tiene mucho que ver con macrovision. De hecho, la película que te comento que conseguí grabar ("Frecuency"), no tenia dicha protección y, sin embargo no se veía en el TV.
Por otra parte, mi tele (SANYO C2528N) reprduce NTSC en colores, ya que lo ha hecho con juegos de Play Station importados de EEUU.
Un saludo.
Juanjo Martinez.
(P.D. ¿Te interesa un DVD Axion baratito? :-)
Me lo pones difícil, eh ;o)
Intenta lo siguiente:
1) Entra en el menu del reproductor y cambia la Salida Video a S-VHS
2) Conecta el reproductor al otro euroconector de la tele.
3) Cruzar los dedos
No se si ya lo has intentado, pero muchas teles solo tiene capacidad de S-Video en uno de los dos Euroconectores.
Estimado Lars, agradezco enormemente el interés que me estas prestando, pero debo aclararte que, salvo dirigirme al Corte Ingles, a la sección de armas ligeras, y comprar un Smith & Wilson y pegarle dos tiros al DVD y otros dos a la tele, lo he intentado todo. También lo que me comentas, ya que el euroconector de la tele que admite S-Video es el AV2 (concretamente por la patilla 16, si mal no recuerdo). Al principio, pensé que el problema provendría de ahí. Incluso en el C.Ingles, me comentaron que, ciertos TV no tienen conectado internamente todo el patillaje del euroconector. Ciertamente no he abierto mi tele, pero no me parecería serio esto, sobre todo cuando en el manual especifica claramente dicho patillaje.
También probé a meterle las 3 señales por separado (RGB) como si se tratase de un PC, pero en ese caso, no solo no se veía nada, sino que, al sintonizar cualquier cadena y pulsar al teletexto, se metía la señal del DVD.
Comentarte que en otro TV en que también se veía en B/N (Marca ANSONIC), hacía como el intento de reflejar colores, muy débilmente y a ráfagas.
En serio, me tiene amargado el dichoso DVD. Eso si, las películas de los hermanos marx, las veo de lujo...
Un saludo.
Juanjo
Llegamos al final, creo que lo único que te va a solucionar el problema es lo que sugieres tu: Comprarte un Smith & Wesson y pegarle un tiro.
La verdad es que ya no me queda más ideas de que hacer con el Axion.
Lo siento mucho pero sin ver el aparato en funcionamiento no creo que te puedo ayudar más.
Te deseo mucho suerte con el aparato (poco más puedo hacer)
He de reconocer que, si bien no he obtenido solución al problema (entre otras cosas porque no se si realmente la tiene), la respuesta por parte del experto, y sobre todo el interés que se ha tomado, ha sido encomiable, por lo que agradezco enormemente dicho interés.