Falla de color en TV

Tengo un Tv Telefunken (arg) que se ven perfectamente los tres colores (verde, azul y rojo) pero parece que no se mezclan bien porque por ejemplo no veo el amarillo. Corte que los simpson los veo en verde o azul(parecen los pitufos).
El ic jungle es un TDA3560.
Otra duda: está bien que la salida de los tres colores se de unos 130-¿150 volt?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que veo sabes de electrónica ya que terfieres sobre el jungle y los voltajes
haber dime si ya as hecho esto:
1.-Cuando bajas el clor a blanco y negro queda así o prebalese algún color
si es así revisa el tinte asia donde esta debe estar al centro si puedes conseguir el diagrama usalo para ver como controla el tinte.
En caso que al poner en blanco y negro prebalese un color mueve los controles ede ganancia y trata de dejaor lo más blanco que puedas.
Me avisa
Gracias por responder.
¿Cuándo decís que lo ponga en blanco y negro te referís a hacerlo desde el frente del tv con el pote de color?
Cuando le bajo todo el color sí se ve bien, en escala de grises.
Lo que no se es qué es el tinte, o que componentes habarcaría. Lo que quiero estar seguro es si el problema es o no del IC porque en casi todos los pines la tensión es la misma o varía apenas unos volt.
Disculpa mi ignorancia y gracias por tu atención.
gustavo
Bueno el tinte es el tono que se le da o el matiz (hue)con esto contralos desde un tono rojizo a verdoso, si dises que bajando el color queda en blanco y negro quiere decir que los colores están balanceados y que el problema esta en la fase del color
podriaser el junble aunque no es muy probable,.,. Lgunos televisores controlan el tinte contraste y color con pines independientes que salen desde el micro revisa si esto es así y verifica.,.,
me dises que tiene controles que controles tiene porque si es así no tiene nada que ver el micro podría estar un control malo.