Receptor a/v para música y cine

Acabo de comprar unos altavoces Mission 783.
Ahora tengo dudas sobre el receptor a/v que debo comprar.
No me quiero gastar mucho, pero tampoco quiero quedarme corto y luego arrepentirme. Quiero el repeptor para escuchar mésica preferentemente. Mi salón es de unos 20 m, y escucharía la música a unos 2´5 m de los altavoces.
He visto estos modelos:
-Kenwood KRF-V 5300 D Negro (200 Euros)
-Onkyo TX-SR 304 Silver (215 Euros)
-Harman Kardon AVR-135 Negro-Silver (265 Euros)
-Onkyo TX-SR 606 Silver (375 Euros)
-Sony STR-DA 1200 ES/S Plata (399 Euros).
Ya sé que me los hay mejores, pero más caros, como, por ejemplo, el Denon 2808. ¿Merece la pena gastarse más, o alguno de los que te he dicho tienen una buena relación calidad precio?
Además, ¿qué marca es la mejor para música?
Y, por último, he pensado comprar otra pareja de altavoces de pie para hacer un 4.1 en home cinema, ¿es buena idea?

4 respuestas

Respuesta
Kenwood es para mi la mejor marca . y en cuanto a lo demas, creo que con cualquiera de las opciones que propones serian mas que sobradas si tus pretensiones no van mas aya de disfrutar." Harman/Kardon AVR-355"( es el que tengo yo y va a las milmaravillas) puedes mirar este a ver que t parece pero su precio se duplicaria. En cuanto a calidad precio se nota la diferencia, pero no tanto como para arruinarte si no lo vas a usar de forma profesional. Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda aqui estare.
<span style="font-family: Arial;">Kenwood <a href="http://www.audiovision-shop.de/Preise/Produktinfo/Kenwood/Receiver/kenwood_krfv6300d.htm" target="_blank">KRF-V
6300 D</a> y </span><span style="font-family: Arial;">Kenwood <a href="http://www.audiovision-shop.de/Preise/Produktinfo/Kenwood/Receiver/kenwood_krfv7300d.htm" target="_blank">KRF-V
7300 D</a>    Tambien van muy bien y por menos de 300e.
</span>
Respuesta
La verdad es que de las marcas que comentas todas te van a dar la cara, sin entrar en detalles, pero el "problema" que te puedes encontrar es en la configuración. Con esto me refiero a que hay equipos y más concretamente, modelos, que son complicadísimos de configurar. Te vengo a decir esto a que no por tener mejores prestaciones lo vas a escuchar mejor porque si no eres capaz de configurar las opciones que tienen y lo vas a dejar tal cual te venga no merece la pena ninguno en concreto.
La simple opción de "escribir" a mano la distancia de cada uno de los altavoces se hace casi imposible en alguno de ellos y tienes que ir a morir al testeo que te hace el propio equipo (emitiendo sonidos y recogiéndolos a través de un micrófono) y cada vez que lo repites te hace mediciones distintas.
Yo me he llegado a tirar 3 horas delante de un Pioneer, último modelo por aquel entonces, y no había manera de sacarle el máximo partido dada su complicidad. Algo parecido me sucedió con un Yamaha porque el menú no era nada intuitivo y no venía ni siquiera acompañado de un manual.
Por marcas me gustan Onkyo y Harman Kardon pero tienes que ver dentro de los mismos precios qué potencia te dan cada uno de ellos y qué conexiones llevan.
En cuanto a la posibilidad de añadir otra pareja de altavoces depende de cómo tengas la distribución de tu salón y si necesitas cubrir "huecos" de sonido. Piensa que si es para escuchar música preferentemente no tienes la necesidad de más altavoces dado que no se emiten en 5.1 como las películas.
Si me aceptas el consejo y volviendo a lo de antes, échale un vistazo a los menús de cada uno de ellos antes de adquirirlo porque puedes arrepentirte. Tampoco seas conformista, una vez que lo tengas, con la primera ecualización que hagas. Haz todas las pruebas posibles y piensa que jamás podrá escucharse igual una película que un disco de música, en cuanto a ecualización me refiero.
Respuesta
Siento la tardanza en responderte, pero bueno allí va. Yo prefiero el Onkyo TX-SR 606 al Sony. En cuanto a gastarse más dinero por otros de mejores decirte que si no eres muy elitista y no estas muy acostumbrado a escuchar música de muy alta calidad no notarás ninguna diferencia. En cuanto que marca es la más adecuada para música, que decir Harman Kardon y Onkyo tiene más reputación en este aspecto.
En cuanto al sistema 4.1 que comentas, no creo que sea necesario comprar otros altavoces de columna si tu idea es ver cine, si lo dices en cuanto a escuchar música podría ser buena idea siempre i cuando los 4 altavoces sean el mismo modelo o misma gamma dentro de mission, ya que sino puedes notar diferencias significativas en unos y otros altavoces.
Si lo del 4.1 es para cine, no te compliques la vida comprando 2 columnas más, comprate unos buenos traseros para el sonido ambiente y un buen central.
¿Ya me dirás?
Respuesta
Como te comentaba en la anterior pregunta, tu respuesta esta, en que escuches el equipo con tu música favorita, y vas a descubrir si necesitas más altavoces. Por lo de las marca te comento que las más fiable es sony pero si estas corto de dinero te recomiendo el de kenwood que no es una marca tan prestigiosa como Sony pero es buena también.