Cambio Ampl. Hifi por Receptor AV

Sigo buscando el cambio ideal para mi equipo hifi de cara a H.Cinema, y creo que lo tengo medio claro, y quiero contrastarlo a ver que opináis:
- Salón 22 metros.
- Utilización 70% música, 30% pelis.
- ¿Presupuesto Receptor 600? Uros.
- ¿Presupuesto kit altavoces 180? Uros, ya que quiero seguir utilizando las torres actuales de mi equipo.
Mi hifi actual es un Technics de hace 20 años (Ampl., phono, sintonizador, cd sony con mando, más reciente, y sus torres de altavoces).
Como quiero seguir oyendo la música bien como hasta ahora, y que me dure otros 20 años, y de paso que el mando que traiga me valga para controlar la tv, el dvd, el video, el cd y el propio receptor, me voy a tener que ir a la gama media de los receptores que a continuación os pongo, por orden de preferencia:
1 - Onkyo TX-SR600
2 - Denon AVR-1803
3 - Marantz SR-5300
4 - Harman/Kardon HK2550
En cuanto a altavoces de momento quiero algo no muy caro y creo que voy a seguir con Technics, he visto varios kit SB-CSS250 y SB-CSS50, ¿y en Madrid-Hifi vi también un central y dos surround por 100?, que me dijeron me valían perfectamente.
Espero me indiquéis vuestras apreciaciones y sugerencias, y si el camino que llevo es el correcto, de cara a actualizarme correctamente.

1 respuesta

Respuesta
Otra vez, lantolin.
No te preocupes, que llevas el camino correcto, y que no es otro que moverte mucho y mirar y escuchar todavía más.
De los amplis, y como ya te comenté en la otra 'super-pregunta', yo los ordenaría, según tus preferencias, de la siguiente manera: Marantz 5300, Denon 1803, Onkyo 600 y HK 2550 (recuerda que algunos de estos los tienes en http://es.electronica24.com, a mejor precio que en la calle).
Y en cuanto a los altavoces, lo mejor para mantener esas pantallas es que sigas con la misma marca Technics.
Suerte y Saludos.
Hola Klarkall, tengo dos preguntas para ti:
A mi parece que me gusta más el Onkyo, porque tiene modo nocturno, mando inteligente, y por la funcición de poder oír en dos salas independientes (A+B).
Por otro lado Denon 1803 es un poco más caro, pero estoy revisando las características del modelo 1603 y creo que puede valerme también.
¿Qué opinas?
El Onkyo es buena elección también, así que no te preocupes (y el mando es cojonudo, todo hay que decirlo).
Los dos amplis los tienes en http://es.electronica24.com a mejor precio que en la calle, e incluso podrías sacarlo más barato.
Son legales. Llámales, negocia un poco más el precio (que puedes), y asegúrate de que lo tienen en stock (si no, pueden tardar bastante en servírtelo).
Los precios son IVA incluido, y sólo pagas los portes. Además, tienes la opción de comprar contrareembolso, por si no quieres pagar con tarjeta, por unos 7 euros más.
Perdona KlarKall de Denon Av1603 ¿qué me dices? Potencia, Mando, función nocturna, etc ...
Otra vez gracias
Perdona por no haberte contestado ayer, pero me fue imposible.
El 1603 no es mal amplificador, pero con respecto a su hermano mayor, tiene algo menos de potencia, y se nota. Es mucho más equilibrado el 1803, y da mejor calidad sonora. Si pudieras pagar la diferencia, yo no lo dudaría.
Pero si buscas hacerte con un equipo apañado a buen precio, pues hombre, también. Puede valer. Si vas a irte a amplis de este precio, mira también. El 4300 de Marantz.
Hola Klarkall, a la hora de mirar los receptores he cometido un pequeño error (menos mal que estoy a tiempo), y es que no me he fijado la medida del fondo de los aparatos (pensaba que era más o menos estándar), el caso es que lo tengo en un mueble con puerta y no me caben más que los siguientes modelos:
- Marantz 4300
- Harman/Kardon 1550, 2550 y creo que el 3550, también quería preguntarte que diferencias hay entre p.ej. el 2500 y el 2550.
Te ruego me estudies los modelos propuestos, y las diferencias comentadas entre los modelos de HK.
Como siempre, muchas gracias.
Creo que las diferencias entre los modelos x500 y x550 son a nivel de número de entradas. Los x500 llevan además entradas en la parte frontal y los x550 no.
Respecto a lo de las medidas del mueble, mucho ojo a la hora de la colocación de cualquier aparato. Como esté mal ventilado, puede llegar a cascar (en serio). Si no puedes respetar mínimamente las indicaciones que traen los libros de instrucciones, es mejor que pienses en otra colocación.
Es que en mueble con puerta y en el que apenas tienes fondo, mal. Y si además tienes limitaciones también en la altura o en la anchura, definitivamente muy mal sitio para ponerlo.
No hay problema con el mueble, es específico para la cadena de música, la ventilación es buena, solo tengo un problema de dimensión en el fondo del aparato.
En cuanto a los receptores:
- Harman 2550 (parece que me gusta más), ó
- Marantz 4300
¿Qué opinas?. Saludos
El Harman no lo he escuchado, así que no te puedo dar opinión.
Si quieres decidir la compra entre esos dos, ya sabes lo que te toca hacer, ¿no? ... jejejeje