Home cinema de calidad

Tengo pensado adquirir un equipo Home Cinema por componentes (Receptor AV, Reproductor, Altavoces) para un salón casi cuadrado de 25 metros, pero no tengo muchos conocimiento técnicos y me gustaría contar con su asesoramiento sobre las opciones que contemplo. Utilizaría un 50/50 para Cine/Música y quiero un equipo para mucho tiempo, de elevada relación Prestaciones/Calidad/Precio, y que pueda ampliarse o mejorarse en el futuro.
- Respecto al Receptor AV dudo entre DENON AVR-1911 y ONKIO TX-SR-578 ó ONKIO TX-SR-608. Desde mi ignorancia, creo que los 3 son buenos equipos. Me inclino por estas opciones por tener HDMI 1.4, pero si contempla alguna otra le agradeceré me la comunique.
- Para el reproductor no tengo claro si debería ser alguno de la misma marca para aprovechar todo el rendimiento del receptor y que sea lo más compatible posible, o si merece la pena optar por algún otro. Tengo buenas referencias de PIONEER, y EL BDP-320 parece un reproductor completo, aunque no sé si muchas de sus prestaciones ya las tendría con el Receptor AV y podría optar por otra opción más económica sin perder prestaciones ni calidad de sonido. De nuevo agradeceré cualquier sugerencia.
- Respecto a los altavoces, contemplo un conjunto 5.1, pero no tengo ni idea de cuales pueden sacar el mejor sonido y rendimiento al equipo configurado, sin ninguna distorsión. Contemplo unos 500-600 eur. Máximo de presupuesto para este apartado, aunque si existe alguna opción de calidad más barata que aproveche todas las prestaciones del equipo estaré encantado de acogerme a ella. Igualmente, si existe alguna opción algo más costosa pero que de un salto significativo en cuanto a calidad de sonido le agradezco me la indique.

1 Respuesta

Respuesta
Los Onkyo que nombras están muy bien son equipos que están bien preparadas por el tema de que son buenos equipos intenamente, preparados para sonido HD de bluray.
Una buena opción son también los harman kardon como aparato receptor amplificador.
Los altavoces combienen que sean de la misma marca por cuestión de respuesta en frecuencia, pero en equipos de alta gama es muy fácil combinar, como altavoces sin ninguna duda te recomiendo los bose, yamaha soavo. Keff. Cambrigde. Por ejemplo.
Total presupuesto:
Onkyo 350 euros
Altavoces 350 euros
Bluray 150 euros
Los bluray da = que marca sea, pero te recomiendo de alta gama como yamaha o harman kardon, también por calidad precio están bien los samsung.
Hola de nuevo. Muchas gracias por la rápida respuesta
¿Me puedes recomendar un modelo concreto para cada uno de los 3 componentes?
¿Me puedes recomendar una tienda donde comprarlos en ese rango de precios? En la tienda on-line de Studio-22 los precios son los siguientes:
- DENON AVR-1911: 599 euros
- ONKIO TX-SR-578: 499 euros
- ONKIO TX-SR-608: 549 euros
- Bluray PIONEER EL BDP-320: 289 euros
¿Qué opinión te merece el nuevo Denon DBP-2011UDCI (3D) [HDMI 1.4] con compatibilidad 3D? ¿Conoces su precio?
Muchas gracias de nuevo. Un saludo
Te recomiendo el HT ES 3305 B de onkyo disponible en media markt por 329 euros ideal para sonido bluray. Hdmi 1.4 etc, es una pasada.
Digamos que seria un equivalente al denon que me has puesto pero en onkyo..