Como armar un equipo de sonido tipo discoteca

¿Le puedo hacer una pregunta sobre como hacerme de un equipo de sonido? Si me contesta le paso la descripción de lo que quiero.

1 respuesta

Respuesta

Perdona que haya tardado en ponerme en contacto contigo, He estado fuera.

Para montar un equipo tipo discoteca necesito algunos datos:

- Tamaño del local o sala

- Desde donde quieres pinchar, tabla, PC, tocadiscos, CD....

Con estos datos, te miro alguna configuración adecuada

At. Ivan Ruiz

http://www.digital-factory.es/

Hola que tal, bueno desde ya muchas gracias por atender mi pregunta sin molestias ninguna por la demora mi amigo, me imagino que usted es una persona ocupada y debe cumplir con sus obligaciones. Por eso le digo que no hay apuro ninguno en responderme, hágalo cuando pueda y tenga tiempo. Bueno le paso a explicar.

Yo tengo 29 años, soy un fanático de la música y desde muy joven siempre quise tener un equipo chico de discoteca en mi casa, no para salir hacer disco por hay si no por un gusto de tenerlo. El tema es el siguiente, no se muy bien como montar el equipaje no se que potencia y que parlantes utilizar. De los efectos de luces y eso no me llamaría la atención lo que quiero en si es tener sonido bueno y nítido nada mas.

El lugar para armar el equipaje seria al fondo de mi casa que hay un salón de unos 12 metros cuadrados digamos. Pero me gustaría utilizarlo par afuera también para hacer reuniones con amigos etc.

Lo que yo quiero es por ejemplo tener un sonido bueno tipo discoteca y que no distorsione por ejemplo yo he visto equipos de música que dicen por ejemplo que son de 800 watts rms y no suenan ni la mitad de lo que dice, es pura propaganda y yo no quiero meterme a comprar cosas y que me suceda que no suenen nada. Por eso es que yo estoy buscando orientación con gente que sepa al respecto del tema.

Para que tenga una idea yo quiero algo que sea mas arriba de los 1000 watts rms si me equivoco o sea que sea mucho me corrige. Y después le voy a pedir que me enseñe a instalar los parlantes a la potencia y de hay en delante no se mas. Espero su ayuda.

Gracias por molestarse en ayudarme.

No pasa nada tranquilo que para eso estamos.

Yo por lo que me dices, tengo una opción que te aseguro que es una auténtica chulada. Se trata de una discoteca móvil, con altavoces Full array, conexión de micro, Ipod, instrumentos, PC..., de todo, en un equipo de lo más pequeño y práctico que existe.

Puede sonorizar hasta un máximo de unos 200 m2 por si solo. Si necesitas más, puedes conectar varios de estos equipos entre si mismo, hasta un máximo de 6 unidades.

Como potencia, da hasta un máximo de 200 W reales, con un nivel de presión sonora, superior a los 94 Db, una auténtica bestia. Te paso el link para que lo veas