Ruidos en reproductor cd

¿PittTengo un cd sony que funvioma Perfectamente y ahora hace ruido de fondo el amplicador y lass CONexioneS Rc están bien que ppdria ser?

1 Respuesta

Respuesta

No especificas qué tipo de ruido es el que obtienes, como por ejemplo si se trata de un zumbido, un clackeo... etc. Si fuera un zumbido de baja frecuencia entonces lo que tienes es un problema de masas. Prueba a conectar el reproductor CD a cualquier otra entrada del amplificador que no sea la del pick up y observa si sigues teniendo el zumbido; también prueba a desconectar las entradas del amplificador y observar si sigues obteniendo el zumbido, me gustaría descartar que la avería no se encuentre en el amplificador... (aunque hayas comentado que funciona correctamente).

el ruido es como el de un disco de vinilo sucio(pero mas amplificado,casi al nivel de la música) lo hace en cualquier entrada del amplificador y solo conectado el reproductor, el amplificador con esa toma rc lo probé con un dvd y va ok

probé a limpiar la lente del laser y da igual

¿Te lo hace solo cuando pones el CD a leer o es un ruido que está presente constantemente simplemente por el hecho de estar el módulo conectado?

al darle al play

Ok, supongo que el ruido será una especie de "tac tac tac tac" muy seguido. Ese ruido lo producen los fallos de lectura de la lente por agotamiento del láser. Al estar debilitado el láser, no es capaz de localizar correctamente la pista y situarse exactamente sobre ella de tal manera que va saltando de pista a pista de manera errónea provocando el efecto que comentas. La única solución posible es la sustitución del lector, supongo que tu pick up será o bien una KSS210, una KSS213 o una KSS240.

Vale mucjo? Puedo cambiarlo yo?es senvillo?

El mio es kss213b me vale otro que sea 213c o213d?

Sí, el 213C lo puedes colocar sin ningún tipo de problema.

tengo uno aiwa kss213f me valdria?

Creo que la F lleva incorporada la ventana de protección contra polvo ¿verdad?. Si mal recuerdo por las dimensiones del lector no es equivalente mecánicamente hablando aunque sí eléctricamente; el problema es que no hay manera de adaptarla a la mecánica que monta una 213C. Mira a ver si tiene las mismas dimensiones y si así móntala.

quitando la protección vale perfectamente.

la he montado y hace exactamente el mismo ruido de fondo

alguna idea?

¿Puedes enviarme el audio a [email protected]?, no vaya a ser que no sea el ruido que creo que es... Si lo fuera, entonces ya podríamos estar hablando de una alteración de los ajustes de tracking gain o focus gain (si es que se realiza la regulación mediante potenciómetros). No es habitual que se alteren estos ajustes pero alguna vez que otra me ha ocurrido.

Envíame también si puedes foto de la placa decoder.

He estado revisando el archivo que me enviaste pero no puedo apreciar con detalle cuál es el efecto aunque por lo que escucho parece ser que los sonidos graves te los reproduce correctamente pero no así los sonidos agudos que parecen con falta de definición. En ese caso, efectivamente, no se trata de un problema del lector sino de la placa decoder, en concreto del conversor D/A que es el que se encarga de convertir la señal digital en analógica dando la sensación de que pueda tener una frecuencia de muestro baja o condensadores de filtrado defectuosos; en este caso vas a necesitar de un osciloscopio para seguir la señal.

QUE me tocara llevarLe al Servicio Técnico No? SerA muy Cara La avería? QUE no tengo OscilosCopio.

Pues sinceramente, al precio que están los reproductores DVD que te van a realizar exactamente la misma función que te está realizando tu reproductor CD... mejor adquiriría un reproductor DVD y problema solucionado. Te digo esto porque aunque lleves tu reproductor a reparar, no es una avería común ni todos los servicios técnicos van a saber o querer reparar ese tipo de averías (sé de lo que estoy hablando); más que nada porque en la gran mayoría de servicios técnicos le tienen cierta "vagancia" al uso del osciloscopio cuando en realidad para reparar circuitos electrónicos es una herramienta fundamental. Una mayoría opta por alegar "no merece la pena repararlo" o "no hay material para repararlo" o mil excusas más.