¿Amplificador o receptor?

Tengo dudas sobre que comprar.
Dudo sobre un amplificador Denon pma 1500 ó receptor Denon avr-2105.
¿Qué altavoces me recomiendas los infinity beta 40 ó los jbl northridge e-90.
Sobre todo me gusta la música y en menor medida en cine.

1 respuesta

Respuesta
Primero debes pensar si quieres tener un sistema de "cine en casa" o si prefieres un equipo estéreo y poder gastarte más en los altavoces.
El amplificador Denon es una buena opción. El receptor no lo conozco (me temo que el modelo está equivocado).
Respecto a los altavoces, sobre el papel sus cifras son igual de buenas. Te recomiendo que los escuches, porque es la elección más personal de todas: no se trata solo de prestaciones sino de que te guste el tipo de sonido que den.
Hola.
Yá tengo un amplificador Sony TA F 419 R de 70 watios con 10 años de antigüedad. ¿Merece la pena cambiarlo o simplemente mejorar los altavoces?.
En mí ciudad no tengo posibilidad de probar los altavoces, así que espero me aconsejes algún modelo. Dispongo de unos 600 euros. Suelo escuchar música rock, por sí te sirve.
Es una decisión personal (estéreo o cine en casa). Si te decantas por el estéreo, creo que te gustarán los JBL, sobre todo si me dices que oyes rock. Ten en cuenta que para tener un cine en casa de similar calidad vas a tener que gastarte seguramente más del doble de lo que te costarán los JBL Northridge E-90. Otra opción (que es la que yo tengo hasta que pueda cambiar mi viejo amplificador Denon por un receptor a/v) es poner una pareja extra de altavoces traseros conectados como pareja "B" si tu amplificador Sony lo admite. No es realmente como el cine en casa, pero da un sonido más envolvente que un estéreo con 2 altavoces. Podrían servirte los JBL Northridge E-30 por si quieres tener la puerta abierta a una ampliación a "cine en casa" en el futuro o puedes poner los que ya tienes si no quieres gastar más de momento.
Bueno, coméntame cómo lo ves e intentaré seguir echándote una mano.