Hifi+Home Cinema

Quiero comprar un equipo de sonido que utilizaré 50% para música y 50% para cine.
He considerado como receptor el Harman 230, el Marantz 4400 y el Denon 2105. Después de lo leído por aquí creo que me decidiré por el Denon.
Tengo más dudas con respecto a los altavoces. Tengo una preinstalación hecha en casa para altavoces con soporte, así que me gustaría aprovecharla incluso para los frontales. Me han hablado bien de los Infinity Beta-20, JBL y Bose Acoustimass 10.
En cuanto a la música que escucharé sobre todo será rock y la mayor parte del tiempo a volumen medio-bajo.
¿Qué configuración me recomiendas, con estos u otros elementos?

1 respuesta

Respuesta
En receptores efectivamente te recomiendo el Denon, y como segunda opción el Marantz.
Respecto a los altavoces, JBL me parece la mejor opción para el tipo de música que vas a oír. Aunque si van a ser altavoces para soporte (o sea, de tipo para estantería, no columnas) quizá encuentres más calidad en las Infinity que en JBL. Las cajas Bose no me agradan en general, aunque siempre depende de con qué se comparen: suenan tan bien como la mayoría de las cajas para estantería, pero no suelen estar a la altura de las cajas tipo columna.
Bueno, cuéntame cómo lo ves y si quieres seguimos.
Otra cosa, he visto en redcoon las características de los Infinity Beta-20 y admiten hasta 100W. ¿Se me quedarían cortos para el Denon 2105 (125W por canal)?
Gracias.
Muchas gracias por tu respuesta.
Definitivamente me decido por Denon en cuanto al receptor.
Con respecto a los altavoces, descarto Bose y te planteo tres dudas:
1. ¿Pierden mucho los de soporte/estantería con respecto a los tipo columna?
2. Aparte de los Infinity (soporte) que comentamos antes, ¿preferirías algún otro? (No conozco muchas marcas).
3. Si me decidiese por columnas ¿cuál es tu recomendación?
Gracias de nuevo y un saludo.
Vamos por partes:
1- Evidentemente no suenan igual, pero está claro que son más caros y que depende de lo exigente que seas para escuchar música. Si vas a poner música mientras te vas a otra habitación no vas a notar mucha diferencia, pero si eres de los que (como yo) de vez en cuando te quedas en el salón nada más que a oír música agradecerás las columnas.
2- En altavoces de ese tipo están muy bien los KEF KHT 2005.2, los JMLab Sib+Cub y algún modelo de Jamo si los anteriores se salen del presupuesto.
3- En cuanto a columnas creo que te gustarían las JBL. Puedes probar también la marca Polk Audio, que tiene buenas cajas. Y por último, también suena muy bien la serie QUE de la marca KEF, aunque son totalmante opuestos a los JBL en cuanto al tipo de sonido que dan y menos indicados para oír rock.
Y por último, no creo que los Infinity Beta se queden cortos. Ten en cuenta que no le vas a sacar toda la potencia porque te volverías loco en casa. Para que te hagas una idea, yo tengo un amplificador estéreo Denon, de 120W y columnas JBL y nunca he podido pasar el volumen de la mitad.