Fallo altavoz

Quisiera saber cuál es la causa que hace que el altavoz izquierdo delantero (de un coche), con poco volumen no suene, y cuando se pone la música alta funcione. Los altavoces son de la marca henz(creo que se escribe así), y el radiocasete es un `pioneer.

1 respuesta

Respuesta
Podría ser por dos motivos. Uno porque el altavoz haya estado funcionando con niveles de distorsión que hayan hecho separarse a la membrana. Una membrana separada hace que el altavoz no suene (altavoz roto), pero a niveles altos se puede volver a lograr ese contacto de nuevo, aunque el sonido será muy distorsionado. La otra opción es que el fallo esté en el propio amplificador, por algún condensador desgastado o alguna otra parte de la circuitería del amplificador del radiocasete. La única manera de comprobarlo es colocar otro altavoz en la misma posición y ver qué ocurre, si bien en la mayoría de ocasiones suele ser el altavoz y se soluciona sustituyéndolo.
Hice la prueba como con otro altavoz, pero seguía sin sonar.Me he dado cuenta que también a veces, conduciendo, de repente le da por sonar sin tocar el volumen.
No entiendo mucho ya que a duras penas sé conectar un radiocasete(éste me lo han puesto en el taller), pero ¿podrías
decirme si yo sabría arreglar lo del condensador que me dices?,¿Con el amplificador te refieres a la etapa de potencia que llevo puesta?
Gracias de nuevo.
Podría ser que uno de los cables en la parte posterior del radiocasete esté suelto y con la vibración del coche se conecte momentánemente. Debes desmontar el radiocasete y comprobar que las conexiones están bien, en especial las que van al altavoz derecho delantero (en ocasiones es fácil averiguarlo por la dirección de los cables en el salpicadero y por los colores de dichos cables). Si las conexiones están bien entonces es un problema del radiocasete, cosa que no creo seas capaz de arreglar tú mismo. Dependiendo de la calidad del radiocasete podrías llevarlo al servicio técnico o bien adquirir otro radiocasete.