Dvd recorder+5.1

Acabo de adquirir un DVD Grabador Punktal (por si en su país no se conoce posee software MTK). Lo he conectado como corresponde a un sistema de amplificación 5.1, y lo que me ocurre es que los parlantes traseros y el central no tiran audio. Los únicos que funcionan son los R y L delanteros y el subwoofer. Aun asó los parlantes en traseros y el central tienen el básico siseo de fondo como señal de que "están vivos". Cabe decir que todos los cables (entrada y salida) fueron debidamente chequeados en su conexión. ¿Mi duda es sí el DVD es el que no emite en 5.1.? ¿Puede darse un falla semejante? Ya que su funcionamiento es óptimo en el resto. Para sacarme la duda he conectado un equipo de audio extra, en donde solo conecté las salidas de los parlantes traseros, y no tuve éxito. No suenan.
¿Cuál puede ser la falla? ¿Acaso el voltaje de salida de un equipo no coincide con el voltaje de entrada del otro?

2 respuestas

Respuesta
Puede ser muchos motivos, desde que no están configurados en el menu del DVD, hasta que el dvd que tratas de poner no sea 5.1, tienes que asegurarte que sea 5.1
Respuesta
Bien, hay que ir por pasos. Cuéntame donde van conectados los altavoces, y qué tipo de conectar llevan. Me refiero a que todo altavoz necesita un amplificador para que suene...
Por ejemplo, un CD suena porque la señal del CD pasa por un amplificador y dicho amplificador da señal para los altavoces.
Hay veces que el amplificador está integrado en el propio reproductor, otras veces el amplificador está integrado en los altavoces...
¿Para ello qué tipo de conector llevan los altavoces? ¿RCA? ¿A dónde van a parar estos altavoces? ¿Dónde está el amplificador de los altavoces?
Y si puedes mandarme el manual del bicho en cuestión sería más fácil...
Si lo tienes avísame y te dejo un mail para enviarlo
Querido Cristian: el problema está solucionado. Sucediá que el dvd en cuestión tiene dos etapas (mediante sendos menús) para activar la salida 5.1.
Es decir: tiene un menú básico donde existe la opción para conmutar de stereo a 5.1. Y otro menu más extenso tipo set up para la activación 5.1 y DTS
Le agradezco su tiempo.