Equipo de Sonido

Qué tal, hay una duda que me corroe, quien fue el inventor del equipo de sonido. Agradezco a quien me la aclare

1 Respuesta

Respuesta
Voy a tratar de aclararte tu duda aunque los equipos de audio que conocemos hoy vienen a partir de una serie de inventos que se fueron dando desde el siglo antepasado a saber:
Alejandro Volta descubre la electricidad en 1786 y en 1800 inventa la pila.
1829 Joseph Henry inventa el motor eléctrico
1830 Michael Faraday el Transformador
1874 Alexander Bell Micrófono y altavoz
1877 Tomas Alba Edison Tocadiscos
1895 Guillermo Marconi Radio
1898 Valdemar Poulsen grabador a cinta
1928 Vladimir Zworykin Televisor
1932 Adolphus Rickenbaker Guit. Elect.
1947 John Bardeen, Walter Brattain y William Shockley el Amplificador
1956 Alexander Ponatieff Video
1958 Jack Kilby Chip de Silicio
1970 Hoffman y La Roche Pantalla de cristal Lìquido
1971 Mercian Hoff Microporocesador
1982 Philips Corporation Reproductor de CD.
Estos son los pasos que se fueron dando para llegar hasta los equipos de hoy, espero te sirva, cualquier otra duda estoy a tu disposición.