Altavoces KEF

Tengo dos altavoces Kef Q1, un central Q9c y amplificador Sherwood Newcastell. Quiero poner dos traseros, dudo entre Q8s o QUE compact y sobre todo el problema lo tengo con el Subwoofer. Vale cualquiera o hay que poner uno específico para la serie Q. Lo digo porque pensaba en un PSW1000 y no se si la diferencia entre los distintos subwoofer es sólo de potencia. La pregunta se las trae, así que sí alguien me puede ayudar le estaré muy agradecido.

3 respuestas

Respuesta
Lo primero decirte que sin duda te decidas por los compact ya que tienen unas características muy similares a los frontales y el central, y lo consiste en estos casos (aunque la gente este equivocada en este aspecto) es que entre todos los altavoces exista una coherencia o sinergia porque si no al cambiar o pasar un sonido envolvente de un altavoz a otro se notaría mucha diferencia y ésto haría perder realismo a la acción.
En cuanto al subwoofer el PSW1000 puede ser una buena elección porque además de poseer la misma potencia que desarrolla tu equipo, es más que suficiente para reproducir y apoyar las bajas frecuencias que no son capaces de reproducir los demás altavoces.
Sin embargo si tu presupuesto "y tus vecinos" te lo permiten puedes optar por cualquier modelo superior (2000 o 2500), pero esto si lo que te gusta es ver películas con unos buenos y potentes graves (explosiones y demás).
Respuesta
Son mejores las cifras de los Q8s que las de los Qcompact, pero no he oído ninguno de los dos, así que no puedo darte una opinión personal. ¿Hay mucha diferencia de precio entre ellos? ¿Tienes sitio de sobra para colocarlos? En cuanto al subwoofer, efectivamente la diferencia principal es la potencia (aparte, por supuesto, de su calidad de construcción y materiales). El PSW1000 debe irte bien. Además, el subwoofer puedes ponerlo de cualquier serie e incluso de cualquier marca, porque es el altavoz que da un sonido menos localizado de todos y menos definido, con lo cual no vas a apreciar diferencia de timbre entre altavoces.
Muchas gracias, es como pensaba así que voy a coger al final los compact que se parecen más a los q1 y el subwoofer pequeño, me ha sido de mucha utilidad
Respuesta
Los altavoces traseros no son realmente importantes y sirven también aquellos que no posean graves, ya que los graves de los delanteros sonaran en los traseros, más aun si vas a instalar un subwoofer. Respecto al mismo, cualquiera te sirve ya que todos trabajan en el mismo rango de frecuencias y en muchos de ellos se puede elegir la frecuencia de corte para adecuarla a la caída en graves de las cajas principales. De todos modos, un subwoofer de la misma serie te ahorrara quebraderos de cabeza en cuanto a potencia, ajuste de frecuencia de corte, intentar y color, por lo que podría ser una elección acertada.
Recuerda puntuar las respuestas para que no queden abiertas
Recuerda finalizar las preguntas de modo que no se queden activas.