Elección de home cinema

Me gustaría que me ayudaras a elegir un equipo para cine y música
He pensado en :
YAMAHA RXV-2500
ONKYO TX-NR-801E
DENON AVR-3805
Este último no tiene THX, ¿es importante?
Las cajas he pensado en un sistema KEF 2005.2 y ampliando a 7.1 los dos frontales, ¿cuál podía poner?

1 respuesta

Respuesta
Personalmente prefiero el Denon, que además ha recibido el premio EISA de la prensa europea especializada al mejor receptor home cinema. No me parece fundamental que sea THX, hay aparatos que por prestaciones podrían serlo perfectamente pero la marca elige no pagar por esa certificación.
Respecto a los altavoces, los KEF 2005.2 son buenos, pero me sorprende que pienses en un conjunto de satélites ampliado con 2 columnas. Si lo hicieses así, es preferible que sean también KEF (esterían bien las Q4, por ejemplo). Mi idea es que sería preferible, por ejemplo, un conjunto con frontales Q4, central Q9c y satélites Q1. El subwoofer no tendría por qué ser KEF, pudiendo elegir otro que sea más económico si no quieres dilatar tanto el presupuesto.
Seguimos en contacto.
Perdona, se me olvidaba, este equipo, lo voy a conectar a un grabador de dvd Sony RDRHX 1000 S,¿qué te parece la elección?
Gracias
Hola Jesús:
Gracias por tu consejo, creo que me decidiré por el Denon, pero me sigue surgiendo la duda del Thx para ver cine, ¿qué quiere decir que hay equipos que podrían serlo por prestaciones?, ¿No es un determinado tipo de sonido que el equipo lo tiene o no?, Denon en equipos superiores si es Thx.
En el tema de los altavoces, elegí los Kef 2005.2 por tema de espacio, no se si hay algunos de ese tamaño con mejor calidad.
La ampliación de los 2 frontales un poco más grandes es para escuchar música en estéreo, no se si la elección es correcta.
Muchas gracias
OK, voy por partes:
La duda del THX es muy común porque no lo han sabido "vender". THX es una certificación de LucasFilms (empresa de George Lucas, el de La Guerra de las Galaxias) que garantiza unos niveles de calidad en equipos de sonido y altavoces. Viene a ser como el "certificado Aenor" del home cinema. Ocurre que, como las marcas tienen que pagar a LucasFilms por cada modelo que sacan con certificación THX, a veces prefieren no hacerlo porque eso encarece el precio final del producto, y por eso reservan esa calificación para equipos de gama alta o media-alta.
Respecto a los altavoces, de ese tamaño puedes elegir esos o los Focal JMLab Sib+Cub. Y, efectivamente, has dado en el clavo con lo de las columnas para la música en estéreo. Lo que ocurre es que yo pensaba que no tenías limitaciones de espacio, y por eso te recomendé un conjunto más voluminoso. Si tu presupuesto puede ir más allá de los KEF 2005.2 en conjuntos de satélites, igual puedo buscarte algo mejor (aunque costará, porque son muy buenos) y en frontales los Q4 están bien, aunque es más fácil "subirse a la parra" cogiendo modelos de series superiores.
Y por último, el grabador de DVD. He oído maravillas de ese modelo. Me parece la mejor elección.
Bueno.
Puntúa mi respuesta.